Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2019

Industria mexicana de moldes se reunirá en Nuevo León

En el 4to. Encuentro de Especialistas del Sector de Moldes, Troqueles y Herramentales México se realizará una exposición comercial y una serie de conferencias técnicas.

El mercado de moldes, troqueles y herramentales en México tiene una valor de mercado superior a los USD 9,000 millones, de los cuales más de USD 7,200 millones se van a otros países, debido a que en el país sólo se atiende alrededor de 5% de la demanda de estos componentes.

Es por eso que en los últimos años, la industria mexicana de moldes y troqueles ha emprendido diversas iniciativas con el objetivo de incrementar sus capacidades y satisfacer las necesidades de la industria nacional en materia de estos componentes.

Aunado a esto, con las nuevas reglas de origen del T-MEC (Tratado México, Estados Unidos, Canadá), las empresas automotrices instaladas en México se verán obligadas a incrementar su contenido regional en 75 %, lo cual representa una oportunidad para desarrollar en el país mayor cantidad de moldes, troqueles y herramentales.

Es por eso que el 14 y 15 de agosto se llevará a cabo el 4º Encuentro de Especialistas del Sector de Moldes, Troqueles y Herramentales México 2019, en el hotel Crowne Plaza Monterrey, en Nuevo León

Durante el evento, se realizarán encuentros de negocio B2B, donde los participantes encontrarán a detalle los requerimientos de compra específicos por parte de grandes compradores, que en conjunto representan más de USD 1,200 millones en oportunidades de negocio.

También se contará con una exposición comercial y una serie de conferencias técnicas, entre ellas, tres conferencias de talla internacional y seis conferencias técnicas.

Se espera la asistencia de compradores de las industrias de energía, metalmecánica y plásticos, automotriz, aeroespacial, dispositivos médicos, electrónica, y electrodomésticos.

Este 4º Encuentro se lleva a cabo con el apoyo de la Secretaría de Economía federal (SE), la Secretaría del Economía y Trabajo de Nuevo León, Conacyt, Clúster de Herramentales de Monterrey, la Cadena de Proveedores de la Industria en México (Capim), Concamin, Canieti, Ampip, INA, AMMMT y Amcpsi.


Palabras relacionadas:
Mercado de moldes troqueles y herramentales en México, demanda de moldes, troqueles y herramentales en México, eventos para la industria metalmecánica en México, industria de manufactura de moldes y troqueles en México, T-MEC y la industria metalmecánica, Encuentro de Especialistas del Sector de Moldes, Troqueles y Herramentales México 2019, Encuentro de Especialistas del Sector de Moldes, Troqueles y Herramentales en México, encuentro de negocios de la industria metalmecánica en México
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mecanizado

Documentos relacionados