Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2019

Industria y academia en Alemania establecen grupo de fabricación aditiva

La Universidad Técnica de Munich, Oerlikon, GE Additive y Linde establecieron un grupo de fabricación aditiva en Baviera.

La Universidad Técnica de Munich (TUM), Oerlikon, GE Additive y Linde están colaborando para crear un grupo de fabricación aditiva. Este clúster es una agrupación de empresas y organizaciones que realizarán investigaciones y desarrollarán tecnología de manufactura aditiva (MA) desde una sola ubicación central.

Los esfuerzos de colaboración ayudarán a integrar la MA en dentro de las cadenas de fabricación y permitirán a las empresas utilizar la tecnología en su producción. El clúster abierto también incluye instituciones académicas ,como la TUM, que investigan y educan sobre fabricación aditiva, además de las autoridades reguladoras responsables de supervisar y regular el uso de la tecnología en las industrias. El grupo estará abierto a participantes adicionales en el futuro.

"Al tener a todos los jugadores ubicados en un solo centro, estamos acelerando el desarrollo y la aplicación de la tecnología para las diversas industrias", comentó el profesor Dr. Michael Suess, presidente de la junta directiva del Grupo Oerlikon. "El proyecto es un excelente ejemplo de estrecha colaboración entre la industria, la academia y la política para innovar e industrializar una tecnología como la fabricación aditiva", comentó el Dr. Roland Fischer, CEO del Grupo Oerlikon. "La MA es una tecnología que respalda nuestro objetivo de proporcionar soluciones sostenibles para todas las industrias".

La tecnología de fabricación aditiva, comúnmente conocida como impresión 3D, permite la impresión capa por capa de componentes metálicos durante el proceso de fabricación. TUM, Oerlikon, GE Additive y Linde juegan diferentes roles en el proceso de fabricación aditiva. La fabricación aditiva transforma completamente el proceso de producción. Requiere cambios en todos los aspectos de la fabricación: cadena de suministro, producción, capacitación de empleados, inspección de calidad, validación y regulación de productos.

Jason Oliver, presidente y CEO de GE Additive, agregó: “Estamos entusiasmados de ser parte de esta iniciativa desde el principio y esperamos construir sobre esa base sólida e impulsar un impacto tangible tanto para la región misma como más allá de sus fronteras ".


Palabras relacionadas:
Fabricación aditiva, Oerlikon AM, GE Additive, TUM, Grupo Oerlikon, Linde Engineering, TUM ForTe, Universidad Técnica de Munich, tecnicas de fabricacion aditivas, fabricación aditiva e impresión 3d, fabricacion aditiva en la industria, manufactura aditiva importancia, piezas en masa fabricadas en manufactura aditiva, proveedores de piezas en manufactura aditiva
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura avanzada

Documentos relacionados