Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2019

Industria y academia inauguran centro de innovación automotriz

Los laboratorios des CIIA están dotados con tecnologías de última generación que simulan entornos de trabajo industrial, para capacitación inmersiva certificada.

Con la colaboración de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) y la Cámara de Comercio Franco Mexicana, el Tecnológico Nacional de México (Tecnm) inauguró el Centro de Innovación y Desarrollo de la Industria Automotriz (CIIA), en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Tlalnepantla, en el Estado de México.

El objetivo de este centro es impulsar la innovación tecnológica en las empresas del sector automotriz y de autopartes, para lograr mayor competitividad de la industria nacional, pero también crear un espacio donde los estudiantes tengan la oportunidad de fortalecer sus habilidades, capacidades y conocimientos en nuevas tecnologías.

“A través de este nuevo Centro, la comunidad tecnológica tendrá en sus manos la oportunidad de involucrarse en proyectos que impulsen el desarrollo del país”, destacó Enrique Fernández Fassnacht, director general del Tecnm.

“A través de este nuevo Centro, la comunidad tecnológica tendrá en sus manos la oportunidad de involucrarse en proyectos que impulsen el desarrollo del país”,

destacó Enrique Fernández Fassnacht, director general del Tecnm.

El CIIA cuenta con cuatro laboratorios con tecnologías de última generación y capacidad para poner en marcha programas de capacitación y certificación inversiva, que simulan entornos de trabajo industrial. Además de dirigir programas diseñados para desarrollar habilidades y competencias en ingeniería de producto, diseño 3D, ingeniería inversa y manufactura aditiva.

“La puesta en operación de este primer centro forma parte de una estrategia para impulsar, junto con el gobierno federal a través de la Secretaría de Economía y del Conacyt, centros arraigados con las industrias locales para la formación de cuadros técnicos altamente especializados que respondan a las necesidades del sector automotriz en la entidad”, afirmó Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Concamin durante la inauguración.

En representación del gobierno del Estado de México, Enrique Jacob Rocha, secretario de Desarrollo Económico, destacó que este nuevo centro permitirá elevar la productividad y la competitividad de la industria automotriz en la región, y a los jóvenes les dará la oportunidad de desarrollar habilidades, innovación y talento para integrarse a la cadena de proveeduría automotriz.


Palabras relacionadas:
Nuevo Centro de Innovación y Desarrollo de la Industria Automotriz, inauguración del CIIA en México, CIIA en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Tlalnepantla, centro de innovación para la industria automotriz mexicana, centros de simulación del trabajo industrial, Enrique Fernández Fassnacht durante la inauguración del CIIA, competitividad de la industria automotriz mexicana.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Automotriz