Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
San José, Costa Rica - Septiembre de 2014

Industriales costarricenses buscan alternativas para enfrentar altos costos de producción

El pasado 18 de septiembre, la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) llevó a cabo el Congreso de la Industria de Transformación en inmediaciones del Hotel Radisson de San José. Esto con el objetivo de analizar opciones para los empresarios ante el aumento en los costos de producción que se evidencia en el país.

El Congreso surgió como respuesta a la pérdida de más de 6 mil empleos en los últimos 19 meses.

El Congreso de la Industria de Transformación sirvió como escenario para que los industriales conocieran nuevas metodologías, modelos de gestión y tendencias. Con esto, el objetivo de la CICR es que eventualmente los industriales costarricenses realicen sus procesos de producción más eficientes y eso les permita adaptarse a mercados cada vez más exigentes.

El Presidente de la Cámara de Industrias, Enrique Egloff, manifestó al respecto: “Es vital que las empresas busquen innovar y cómo hacer sus procesos de producción más eficientes, incorporando nuevas herramientas digitales que ayuden a mejorar la competitividad, en mercados cada vez más exigentes y en donde temas como las tarifas eléctricas, el precio de los combustibles, el tipo de cambio y la competencia informal, golpean cada vez más al sector”.

La actividad contó con la participación de expositores nacionales e internacionales, que trataron temas como: “Tecnologías digitales para optimizar la producción industrial”, a cargo del Ing. Javier Castañy de España. Por su parte, la Ministra de Ciencia y Tecnología, Msc. Gisela Kooper, presentó la conferencia “Propuestas y oportunidades para la industria de transformación en Costa Rica” y Samuel Cessna  conferencia “El internet de las cosas”.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados