Promocione sus productos o servicios con nosotros
Ciudad de México, México - Junio de 2013

Industrias alertan sobre problemática de escasez de gas

De acuerdo con el Presidente Nacional de Canacintra, Rodrigo Alpízar, hay un problema de escasez de gas en México y las 19 alertas críticas emitidas durante el último semestre son clara señal de ello.

“Hay una importante escasez derivada de una decisión un tanto equivocada tomada en el pasado sobre proyecciones y capacidad de producción, en función de los precios energéticos. Aunque las quejas vienen principalmente de empresas instaladas en Puebla y León, no se puede obviar que pueda convertirse en un freno para nuevas inversiones”, indicó el directivo.

Añadió que si bien la iniciativa privada consume sólo 10% del gas natural, dicho porcentaje es fundamental porque en el sector industrial impacta en sectores como vidrio, cemento, acero, petroquímicos y plásticos.

“Hasta ahora las empresas han podido subsanar esos impactos porque han reducido sus jornadas de trabajo o reducen sus paros de planta; sin embargo, hay empresas como la acerera en la que éste insumo representa 40% de sus gastos de operación”, refirió.

Alpízar comentó que la construcción de una nueva infraestructura de gas es una solución de mediano y largo plazo.

“Ojalá que este tema se considere dentro del Plan Nacional de Infraestructura y hacemos un llamado para que esto sea considerado como estratégico”, indicó.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados