Industrias automotriz y metalmecánica jalonan exportaciones de Guanajuato
Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
¿Qué está buscando?
Síganos en
Noticias

Industrias automotriz y metalmecánica jalonan exportaciones de Guanajuato

Diciembre de 2016

Las exportaciones de Guanajuato en 25 años han pasado de USD 200 millones a más de USD 21.000 millones, destacó el gobernador del Estado, Miguel Márquez, durante la inauguración del XXIII Congreso Anual de Comercio Exterior Mexicano.

Así mismo, informó que la actividad exportadora de Guanajuato representa cerca de 200 mil empleos en empresas con alta competitividad y que el estado cuenta con más de 1.090 empresas exportadoras, que se ubican en 31 municipios. La industria automotriz ocupa el primer lugar en exportaciones, seguida del sector agroalimentario y de la industria metalmecánica.

Durante el evento, Márquez reconoció a las 13 empresas guanajuatenses que participaron por obtener el Premio Estatal de Exportación Guanajuato 2016 en las categorías de: manufactura, agroindustria y artesanal. Las ganadoras fueron: Schreiber México, Acabados Modernos, Curfimex, Arbomex y Arte Bicentenario.

Palabras relacionadas: Industria automotriz, industria metalmecánica, sector automotor en Guanajuato, industria metalmecánica mexicana, exportaciones mexicanas para la industria automotriz.
(0) Comentarios

Otras noticias de Automotriz

En PaintExpo 2016 se presentarán productos y servicios a lo largo de toda la cadena del proceso en el lacado en húmedo, el recubrimiento de polvo y el coil coating.

Anuncian sexta edición de PaintExpo para abril de 2016

KIA Motors invirtió US$ 1000 millones en esta nueva planta, la cual se proyecta como la primera y más grande de la compañía en América Latina.

Planta de KIA Motors en Nuevo León empezaría pruebas de...

El Centro de Desarrollo de la Industria Automotriz en México (Cediam), del Tecnológico de Monterrey, forma parte del Boletín Mundial de General Motors.

GM selecciona a Cediam para entrenar a sus proveedores

Cierre de fin de año de la Asociación para Tecnología Manufactura y Servicios (ATMS). De izquierda a derecha: Salvador Icazbalceta, Director de HELLER México; Maximilian Jecklin, Director de ALPIN de México y Secretario de la ATMS; Daniel Fuentes, CMS Metrology y Tesorero de la ATMS; Marcos Sepúlveda, Director de SCHUNK Intec, y Presidente de la ATMS; Joerg Wagner, Director de GROB México; Bernd Sonnenstuhl, director de PROMETAL y Vicepresidente de la ATMS.

La ATMS cierra 2016 y hace énfasis en los retos por venir

Nota complementaria

Sección patrocinada por:
Recomendados
  • Top 5 más leídos
  • Actualidad de la industria metalmecánica de México
  • TECMA 2017
  • Dormer Tools S.A.
  • Querétaro, el crecimiento del sector industrial
  • Balluff de México
Ideas