Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2017

Industrias automotriz y metalmecánica jalonan exportaciones de Guanajuato

Las exportaciones de Guanajuato en 25 años han pasado de USD 200 millones a más de USD 21.000 millones, destacó el gobernador del Estado, Miguel Márquez, durante la inauguración del XXIII Congreso Anual de Comercio Exterior Mexicano.

Así mismo, informó que la actividad exportadora de Guanajuato representa cerca de 200 mil empleos en empresas con alta competitividad y que el estado cuenta con más de 1.090 empresas exportadoras, que se ubican en 31 municipios. La industria automotriz ocupa el primer lugar en exportaciones, seguida del sector agroalimentario y de la industria metalmecánica.

Durante el evento, Márquez reconoció a las 13 empresas guanajuatenses que participaron por obtener el Premio Estatal de Exportación Guanajuato 2016 en las categorías de: manufactura, agroindustria y artesanal. Las ganadoras fueron: Schreiber México, Acabados Modernos, Curfimex, Arbomex y Arte Bicentenario.


Palabras relacionadas:
Industria automotriz, industria metalmecánica, sector automotor en Guanajuato, industria metalmecánica mexicana, exportaciones mexicanas para la industria automotriz.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Automotriz