Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2019 Página 5 de 5

Ingeniería RP Hermanos: una historia contada en cuatro moldes

Ángela Andrea Castro

En el diseño, fabricación y reparación de moldes para la industria del plástico, esta empresa familiar colombiana ha incorporado tecnologías y experiencias para ser exitosa.

Consejo de moldero a moldero

Ramos aconseja a sus colegas de la región aceptar la geografía y el mercado en el que se está operando, buscar hacer mejor las cosas siempre, con una eficiencia alta y buscando un menor recurso.

“Yo invito a los empresarios a que bajen a su planta y revisen qué pueden hacer, cómo pueden capacitar su gente, pero siempre con un concepto de hacer las cosas en el menor tiempo posible, al menor costo y manteniendo siempre la calidad. Si no hubiéramos hecho esto hace dos años, tendríamos mayores problemas de caja de los que hoy podemos tener, porque tuvimos que tomar la decisión de que las máquinas trabajaran solas”, sostiene.

Esto se logró en un trabajo conjunto con el jefe de planta, los operarios, los programadores y los diseñadores y determinando qué piezas se pueden fabricar en un turno con luces apagadas. “Decidí dejar de noche a una persona porque a veces hay un bajón de luz, un apagón y se daña todo el trabajo. Algunas veces es necesaria una revisión de herramientas y nuestros centros de mecanizado no tienen un sistema interno de medición de herramientas, entonces el operario está ahí para hacer el seguimiento”.

Fin.

Palabras relacionadas:
Fabricantes de moldes en Colombia, RP Hermanos ingeniería, molderos en Colombia, ingeniería en metalmecánica en Colombia, fabricación de moldes en Colombia, ingeniería inversa Colombia, fabricantes de moldes para industria del plástico en Colombia, maquinaria CNC en Colombia,

Acerca del autor

Ángela Andrea Castro

Ángela Andrea Castro

Editora de Metalmecánica Internacional
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mecanizado

Documentos relacionados