Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2018

Iniciativa colombiana de Industria 4.0 recibe reconocimiento en festival de emprendimiento

El sistema KERN para modelamiento, monitoreo y control de procesos, fue exhibido en la FIB 2018 y participará en el evento de innovación industrial en Colombia, Héroes Fest.

Por presentar soluciones de Industria 4.0 aterrizadas a la realidad de la manufactura colombiana, la empresa PM Tec fue seleccionada para exponer su modelo de negocio en el marco del evento Héroes Fest —que se realiza del 10 al 11 de octubre de 2018, en Cali (Colombia)— y que destaca distintos emprendimientos en una amplia variedad de sectores productivos.

En el marco de la pasada Feria Internacional de Bogotá, Miguel Garzón, director de manufactura de PM Tec en Colombia, explicó a Metalmecánica Internacional que este es un reconocimiento a los avances que ha conseguido su compañía en la implementación de iniciativas de manufactura avanzada en el país y que "se pueden aplicar a cualquier proceso industrial, para ayudar a que los procesos sean eficientes y que la productividad en nuestra región aumente".

PM Tec hablará en el Héroes Fest sobre sus sistemas propios de sensórica, adquisición, análisis y manejo de datos KERN. Estos equipos se basan en sistemas de transmisión inalámbrica de largo alcance, alta potencia y bajo consumo que permiten la conectividad segura de datos industriales.

"Estos sensores permiten monitorear factores críticos de los procesos, no solo de maquinaría de última generación sino para el tipo de maquinaria que las industrias tienen actualmente. La idea es que, independiente de la tecnología o el sistema de control que tienen las máquinas, se pueda conocer lo que está pasando en el proceso", indicó Garzón.

En la demostración del producto realizada en la Feria Internacional de Bogotá se pudo ver cómo distintos sensores sincronizan los datos de diferentes puntos de producción como condiciones ambientales y condiciones del proceso y de calidad, entre otros.

PM Tec también aprovechó el escenario ferial para mostrar sus desarrollos en manufactura de moldes. Concretamente, la empresa exhibió sus capacidades en el diseño de sistemas de enfriamiento para moldes que aprovechan el sinterizado láser y la infinita posibilidad de geometrías que brindan los procesos de adición de metal y aleaciones.


Palabras relacionadas:
Sistemas de control y monitoreo para la manufactura, sistemas de modelamiento para la industria de la manufactura, Industria 4.0, Internet de las Cosas, innovación industrial en América Latina, Innovación industrial en Colombia, ferias de innovación industria, Heroes fest
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura avanzada

Documentos relacionados