Promocione sus productos o servicios con nosotros
22 de noviembre de 2018

Insertos cerámicos para torneado de alta velocidad

Las nuevas calidades cerámicas contribuyen al torneado de alta velocidad en materiales de superaleaciones termorresistentes.

El especialista en herramientas de corte y sistemas portaherramientas, Sandvik Coromant, introduce dos nuevas calidades de plaquita cerámicas capaces de realizar operaciones de torneado de alta velocidad y gran seguridad en piezas hechas de superaleaciones termorresistentes (HRSA por sus siglas en inglés) difíciles.

Las calidades cerámicas CC6220 y CC6230 han sido desarrolladas para mecanizar materiales exigentes cuando las cerámicas reforzadas con filamentos y SiAlON no dan la talla. Su capacidad de resistir mayores velocidades de corte contribuye a reducir el coste por pieza, mientras que la seguridad del mecanizado protege la calidad y ayuda a los fabricantes a producir repetidamente piezas de alta calidad.

La demanda de piezas de motores aeroespaciales capaces de resistir temperaturas extremas, superiores a las de aquellas hechas de Inconel y otras superaleaciones de alto rendimiento, es cada vez mayor. Pese a que estos materiales pulvimetalúrgicos se adaptan y resisten temperaturas mayores, son más complejos de mecanizar que las HRSA habituales.

Además de superar la productividad de las cerámicas reforzadas con filamentos y SiAlON en más del 50 %, CC6220 y CC6230 ofrecen una vida útil de la herramienta prolongada en HRSA complejas y, por tanto, rebajan el coste por pieza.

Los beneficios

Una de las aplicaciones más habituales que se beneficiará de ellas será el torneado de discos de turbinas. En un ejemplo de mecanizado de un disco de turbina de baja presión (LPT por sus siglas en inglés) de René (42-45 HRc), que forma parte de un proceso de mecanizado de fase intermedia de un cliente, se empleó una plaquita CC6220 RPGX para mecanizar la cavidad y plaquitas CC6230 RPGX, para la operación de torneado en desbaste a velocidades de corte de hasta 400 m/min (1380 sfm). El proceso alcanzó un régimen de arranque de viruta (MRR por sus siglas en inglés) de 80 cm3/min (5 pulg.3/min).

Este mismo resultado se realizó con éxito en una operación de semiacabado siguiente a baja velocidad y con largo tiempo en corte. Es más, la seguridad del proceso de la nueva calidad permitió cumplir una y otra vez todos los requisitos de calidad especificados.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Herramientas de corte y productos relacionados - Insertos, indexables (carburos, etc.) e insertos para herramientas
Palabras relacionadas:
Proveedores de insertos, indexables de carburo e insertos para herramientas, insertos de carburo, insertos intercambiables para corte, insertos, inserto para herramienta, inserto de carburno, inserto intercambiable, plaquita intercambiable
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Herramientas, portaherramientas y equipos periféricos

Documentos relacionados