Estaremos en mantenimiento el 24 de febrero desde las 4am hasta las 4pm. Lamentamos los inconvenientes.
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá - Febrero de 2018

Integración CAD/CAM: habla el proveedor

Ángela Andrea Castro Jiménez

Luego de un año de haber presentado Solidworks CAM, Craig Therrien, gerente del portafolio CAD/CAM de esta compañía, explica cómo ha sido el proceso para los usuarios.

Luego de un año de haber presentado Solidworks CAM, Craig Therrien, gerente del portafolio CAD/CAM de esta compañía, explica cómo ha sido el proceso desde la perspectiva de los usuarios y por qué la integración entre proveedores de CAD y CAM es una realidad ineludible.

En su momento, Kishore Boyalakuntla y Mike Buchli, directivos del portafolio de productos de Solidworks, explicaron que esta adición se alinea con su filosofía Smart Manufacturing y aprovecha el rico contenido de los modelos 3D CAD para acelerar el desarrollo de productos y reducir los pasos manuales repetitivos y que requieren mucho tiempo en el proceso de desarrollo actual, como la programación de máquinas CNC.

Así mismo, en el artículo "Se cierra la brecha entre diseño y manufactura", publicado por Metalmecánica Internacional en marzo de 2017, se ahondó en esta integración y se presentó como conclusión que tal vez en ningún otro campo es tan evidente la convergencia de lo digital con lo físico como en el CAM.

"La industria CAM está pasando por varios cambios que han afectado el número de proveedores en el mercado, así como también los tipos de herramientas disponibles. Movimientos de fusiones y adquisiciones, al igual que una más estrecha integración con herramientas de diseño y desarrollo de nuevas funcionalidades, están expandiendo las opciones que las compañías tienen cuando se trata de programación y mecanizado".

Para Craig Therrien, la razón básica por la que la integración de CAD y CAM se volvió tan importante es porque si se quiere acelerar el proceso de desarrollo de productos, una de las áreas evidentes con la que se tiene problema es la mano del diseño y la fabricación. "Con Solidworks 2018 y Solidworks CAM ambos pueden estar diseñando en el mismo conjunto de datos, ¿verdad ?, el mismo modelo 3D es utilizado por la persona CAM y, por supuesto, también el ingeniero, pero también todos los demás. La utiliza la persona que usa Solidworks en la inspección, las personas que crean videos y generan información para los sitios web y también toda la documentación. De modo que si ese modelo 3D puede ser el centro de todo el proceso, todos pueden hacer su trabajo más rápido: hay un cambio, luego todos obtienen el cambio", puntualizó.

Vea el video para conocer sus respuestas sobre este y otros temas.


Palabras relacionadas:
Solidworks World, usuarios de Solidworks, diseño para manufactura, CAD, CAM, MBD, smart manufacturing, CAM, integración CAD/CAM, proveedores de CAD, proveedores de CAM, Solidworks World 2018

Acerca del autor

Ángela Andrea Castro Jiménez

Ángela Andrea Castro Jiménez

Editora de Metalmecánica Internacional
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sistemas y software

Documentos relacionados