Inteligencia artificial cambiará fuerza laboral en América Latina
Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
¿Qué está buscando?
Síganos en
Noticias

Inteligencia artificial impulsará cambios en la fuerza laboral

Miami, FL, Estados Unidos - Octubre de 2016

El rechazo a una única cultura empresarial, un aumento de trabajadores freelance, una fuerza laboral remodelada por la inteligencia artificial, y un aumento del 13% en productividad para las compañías que invierten en programas de bienestar para empleados, son algunas de las tendencias clave que definirán la situación de la fuerza laboral en América Latina durante las próximas dos décadas según el "El futuro de la fuerza laboral", de UBS Wealth Management.

En materia de inteligencia artificial, el reporte señala que su cada vez mayor penetración generará una estructura corporativa diferente en la que el número de trabajadores de nivel medio probablemente será reducido. “Es posible que los menos cualificados se vean afectados nada más parcialmente, ya que el diseño de inteligencia artificial para reemplazar sus roles sería muy costoso. Por otro lado, los trabajadores altamente cualificados se liberarán de las labores rutinarias, permitiéndoles focalizar su tiempo en su trabajo principal, ya sea investigación y desarrollo, pensamiento creativo o relaciones con el cliente”, indica el estudio.

En este sentido, Wiwi Gutmannsbauer, jefe de WM Omnichannel Management en UBS, comentó que “la inteligencia artificial es una tecnología que hemos elegido adoptar en vez de temer. Prevemos posibilidades inspiradoras que definirán el futuro del trabajo. Imaginen un mundo en el que podamos dedicar más tiempo a conocer a nuestros clientes para poder solucionar sus problemas de una mejor forma, mientras que estamos apoyados por una tecnología que aumenta nuestras interacciones personales y reduce tareas administrativas y repetitivas al mínimo. Este es el mundo al que nos dirigimos”.

Palabras relacionadas: Fuerza laboral, trabajo en plantas de manufactura, gerencia de plantas de manufactura, tendencias de la industria metalmecánica, trabajo en América Latina, estudios sobre mercado laboral.
(0) Comentarios

Otras noticias de Actualidad industrial

Procedentes de Alemania, los scouts de la energía hicieron una visita a las instalaciones de Sound Manufacturing , Old Saybrook, y Trumpf.

Scouts de la energía de ebm-papst viajaron en una misión...

Congreso Internacional de Astronáutica 2016. Cortesía: Universidad de Guadalajara.

Sector aeroespacial genera crecimiento en la economía...

La Expo Hecho en Alemania se realizó del 15 al 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

Empresas alemanas apuestan por el futuro de México

Lincoln Electric Holdings adquiere a la australiana SWP.

Lincoln Electric Holdings se expande en Australia y Nueva...

Documentos relacionados

Nota complementaria

Sección patrocinada por:
Recomendados
  • Top 5 más leídos
  • Actualidad de la industria metalmecánica de México
  • TECMA 2017
  • Dormer Tools S.A.
  • Querétaro, el crecimiento del sector industrial
  • Walter Tools S.A. de C.V.
Ideas