Promocione sus productos o servicios con nosotros
Hannover, Alemania. - Marzo de 2019 Página 2 de 2

Inteligencia industrial: eje central de Hannover Messe 2019

A través de innovaciones tecnológicas y una nutrida agenda académica los asistentes a este evento descubrirán qué viene después de la Industria 4.0.

La cooperación entre personas y máquinas será uno de los temas centrales en la feria. Por ello se realizará la conferencia "El futuro del trabajo en la industria", que hará una importante contribución al tema. En esta charla, el 3 de abril cerca de 300 expertos, líderes de opinión y de la industria se reunirán para discutir el impacto de la digitalización en la organización y las habilidades laborales. El panel incluye al filósofo, periodista y escritor, Richard David Precht; a la directora de Recursos Humanos de Siemens, Janina Kugel;y a Ralf Neuhäuser, conocido como el "cyborg humano" por los chips que tiene implantados en su cuerpo.

Infraestructura energética, movilidad y diseño ligero 

La movilidad es una piedra angular de la actual sociedad industrial. Da forma a nuestras vidas y es la mega tendencia dominante en nuestro tiempo. El automóvil continúa siendo el núcleo de la movilidad individual. En este sentido, Hannover Messe ofrece un ímpetu decisivo: la infraestructura energética para la movilidad eléctrica desempeña un papel clave en la mayor feria de tecnología industrial del mundo. Las soluciones presentadas por las empresas expositoras durante el evento crean las condiciones necesarias para el éxito del giro de la movilidad.

Otro enfoque en Hannover será el diseño liviano, que también juega un papel importante en la mega tendencia de movilidad eléctrica. Además, otras industrias también están descubriendo el potencial del diseño liviano, que va mucho más allá del ahorro en peso, consumo de materiales y costos. Esta tecnología trata de mejorar un producto o componente, por ejemplo, en términos de resistencia, eficiencia, diseño y consumo de recursos. En relación a esta temática, el martes 2 de abril se realizará la primera Cumbre de Diseño Ligero, organizada por el Ministerio de Economía y Energía de Alemania.

Cumbre de pioneros industriales

Mirar hacia el futuro también incluye la pregunta, ¿que vendrá después de la Industria 4.0?. Especialistas en economía de plataforma, digitalización, inteligencia artificial y colaboración hombre-máquina abordarán estos temas en la primera Cumbre de Pioneros Industriales. Este evento desarrollará una visión para el año 2025 y se realizará el 2 de abril, cuando espera congregar a más de 500 participantes.

Este año el país asociado de Hannover Messe es Suecia, una nación que representa progreso e innovación. Suecia se mostrará como un motor de la transformación digital de la industria, algo que sin inteligencia artificial ahora es impensable.


Le puede interesar:

Suecia, país asociado de Hannover Messe 2019, apuesta por la colaboración y la innovación.

Fin.

Palabras relacionadas:
Hannover Messe 2019, inteligencia industrial, lema de Hannover Messe 2019, ejes de Hannover Messe 2019, inteligencia artificial en Hannover Messe, innovaciones en inteligencia artificial, desarrollos para Industria 4.0, aprendizaje automático, machine learning, aplicaciones industriales de machine learning, el futuro de las plantas de producción, tecnología 5G, aplicaciones de la tecnología 5G, 5G industrial, 5G en la industria, tendencias en movilidad eléctrica, Suecia en Hannover Messe.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura avanzada

Documentos relacionados