Promocione sus productos o servicios con nosotros
Ciudad de México, México - Octubre de 2016

Internet of Experience transforma la manufactura

Verónica Alcántara

El internet de las experiencias o Internet of Experience tiene que ver con que las empresas puedan empezar a hacer sus diseños de nuevos productos basados en la información que están recibiendo del mercado, de las redes sociales, de los consumidores y esto transformará no solo el diseño, sino la manufactura y la manera en que se lanzan nuevos productos al mercado.

Así lo dijo Gunther Barajas, vicepresidente de Dassault Systèmes para México, durante el Foro 3D Experience, realizado en el Centro Banamex de la Ciudad de México, en donde aseguró que hoy en día ya se cuenta con la tecnología para poder diseñar nuevos productos basados en las necesidades del cliente.

Aunado a esto, gracias al Internet de las Cosas (IIoT), al tener productos conectados que constantemente envían información de cómo están siendo usados, qué capacidades les están exigiendo, qué necesidades o cuáles son los hábitos de uso de los consumidores pueden estar trayendo, es posible concentrar todos esos datos en una plataforma y con base en ella tomar decisiones de cómo va a ser el desarrollo del nuevo producto.

“Nosotros ya ofrecemos la plataforma, 3D Experience, donde no nada más ofrecemos las herramientas para hacer el diseño, la simulación y todo el proceso de fabricación, sino que es toda la plataforma que recibe toda esa información para que la gente que genera las ideas de los productos tenga una base para tomar decisiones y trabajar en conjunto con los ingenieros, científicos y con los de manufactura. Ya no hay áreas aisladas. Todo el mundo está trabajando en conjunto y buscando sacar el producto más rápido, al menor costo y bien a la primera”, comentó.

Con la llegada de Gunther Barajas a la Vicepresidencia de Dassault Systèmes para México, la compañía francesa líder en diseño 3D y soluciones de PLM, retoma la realización del Foro 3D Experience en un país que tuvo una gran aportación al crecimiento de la unidad de negocios de América del Norte.

La región de América del Norte representa 31% del total de ingresos de la compañía, y en 2015 tuvo un crecimiento de 14%, siendo la más alta tasa de todas las operaciones globales de la empresa.

“México es un mercado muy importante si vemos el crecimiento de la industria aeroespacial y automotriz en el país, es de doble dígito. Dassault Systèmes nace de la industria aeroespacial, entonces somos la referencia, somos la tecnología que llevan. El foco se vuelve México para asegurarnos de que las soluciones están cerca de la industria”, explicó Barajas.

Dijo que la industria está demandando una plataforma sencilla de usar pero muy robusta, que les permita diseñar un producto, pero que a la vez puedan hacer la optimización de una superficie, por ejemplo, cuáles son los elementos físicos y materiales que pueden ser eliminados con el objetivo de reducir peso, reducir costos a una parte de un avión. Por ello, no duda que Dassault Systèmes seguirá creciendo en México a doble dígito en los próximos años.

El Foro 3D Experience también contó con la presencia de Bruno Latchague, vicepresidente ejecutivo senior de Dassault Systèmes Américas, así como de especialistas de la compañía quienes presentaron soluciones para transporte y movilidad y maquinaria industrial.

También se presentaron los casos de éxito de Ford México y GE Gas Power Systems México, y Raúl Rojas, experto en inteligencia artificial y desarrollador del vehículo AutoNomos, habló de esta tecnología que se está desarrollando en la Universidad de Berlín.


Palabras relacionadas:
3DExperience, diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales, Internet de las cosas, Industria 4.0, sistemas de producción inteligente, aeroespacial, Gunther Barajas, Dassault Systèmes en México.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sistemas y software

Documentos relacionados