Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2019

Jalisco busca concretar inversión china en metalmecánica y automotriz

La guerra comercial entre Estados Unidos y China ha generado un atención adicional de los asiáticos en Jalisco por su perfil de manufactura avanzada y alta tecnología.

Como resultado de una gira de promoción por China, el estado de Jalisco podría concretar cinco proyectos de inversión para el estado, cuyo monto sería de 556 millones de dólares en los sectores de electromovilidad, metalmecánica y automotriz.

La guerra comercial entre Estados Unidos y China ha generado particular interés de los inversionistas asiáticos en México, por lo que se identificaron siete proyectos de inversión en el estado, de los cuales, cinco de ellos ya están muy avanzados.

"Fue muy satisfactorio porque la tesis que nosotros tenemos es que, derivado de la tensión comercial con Estados Unidos, habría un interés adicional de China en Jalisco y lo comprobamos. Nos dijeron que ven a México, y en particular a Jalisco por su perfil de manufactura avanzada y alta tecnología, como un destino importante para apoyarlos en su ingreso al mercado norteamericano", aseguró Ernesto Sánchez Proal, secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, quien encabezó la gira de promoción.

El balance es positivo, ya que los organismos promotores de inversión y las asociaciones automotrices de China extendieron la invitación a la representación de Jalisco para que asistan a un evento de inversiones multinacionales que se realizará en Beijing a finales de este año, y al evento de proveeduría para autos eléctricos que se llevará a cabo en 2020.

Sánchez Proal y Sergio Martíncez, director general de Atracción de Inversión, también aprovecharon para visitar las instalaciones de la oficina de Jalisco en China para atracción de inversiones que abrirá próximamente en Shangai.


Palabras relacionadas:
interés del mercado Chino en México, oportunidades de negocio del mercado Chino con el mexicano, interés de la industria automotriz de China en Jalisco, interés de la industria automotriz de China en México, inversión China en México, inversión de China en México por la guerra comercial, proyectos de inversión en México, mercados asiáticos en la industria de Jalisco, inversión de los mercados chinos en México, inversión de los mercados asiáticos en la industria mexicana.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Automotriz

Documentos relacionados