Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2019 Página 1 de 2

Kent CNC demuestra su alta capacidad en velocidad de avance en mecanizado

La empresa Journeyman Machine renovó sus máquinas herramienta con la tecnología de Kent CNC con lo que redujeron el tiempo de ciclo en más de un 30 % en su producción.

Los talleres de manufactura se enfrentan a la misma situación en algún momento: las máquinas herramienta se vuelven demasiado grandes y van dejando de ser competitivas. Este fue el caso que experimentó la empresa manufacturera Journeyman Machine and Supply, a unas dos millas al suroeste del lago Winnebago, en Fond du Lac, Wisconsin (Estados Unidos), cuando el supervisor del taller y los dueños de la compañía acordaron que era hora de pensar en una escala más pequeña

En 1976, Mike Lambeseder decidió abrir un pequeño taller de fabricación de piezas de repuesto para la industria ferroviaria y reparación de equipos para los granjeron locales, en 1976, gradualmente fue asumiendo creciente cantidad de trabajo de producción hasta el día en que Lambeseder se retiró y vendió el negocio a su actual dueño y presidente, Jason Davies.

En continua evolución

Davies Junto a Ken Wagner (copropietario), han continuado construyendo el negocio hasta alcanzar la capacidad actual de 19 empleados, 10.500 pies cuadrados. Actualmente, Journeyman Machine produce una mezcla ecléctica de piezas prototipo y de bajo volumen, accesorios y herramientas para la industria naval, fabricantes de máquinas herramienta, clientes de la industria de alimentos y bebidas, y fabricantes de maquinaria personalizada.

Entre los empleados está Andy Hass, supervisor del taller, quien lleva en la empresa desde 1986, poco después de que Journeyman Machine comprara su primera máquina herramienta CNC. Hass evidenció cómo los montadores de maquinaria sacaban de la puerta de la fábrica los antiguos tornos de torreta Gisholt y las fresadoras Kearney & Trecker del taller, para reemplazarlos por tornos CNC grandes y medianos y centros de mecanizado vertical. Aunque el taller ya contaba con una VMC de cono ISO 40 de 24 x 16 pulgadas, se utilizaba principalmente para operaciones secundarias y trabajos de fresado ligero; se necesitaba una máquina de cono ISO 40 más rápida y de mayor capacidad.

"Sentimos que tenía más sentido invertir en una máquina más pequeña y rápida. La velocidad de avance y las operaciones de cambio de herramienta de nuestras grandes máquinas de cono ISO 50, eran demasiado lentas para la fabricación de placas de retención, clips y una variedad de piezas con pequeños agujeros roscados. Las velocidades del husillo más altas y el comportamiento del refrigerante a través del husillo de la máquina vertical Kent con cono ISO 40, nos permitió tomar una decisión”.

Tras una recomendación del experto en la industria metalmecánica y conocedor de casas productoras de máquinas herramienta, Jeff Luth de Luth Machinery Sales, adquirieron el centro de mecanizado vertical Kent KVR-4020A, en noviembre de 2018. La máquina de 40 x 20 pulgadas tiene un husillo refrigerado de 15-HP, 10.000 RPM, 24 herramientas de doble brazo AT y control Fanuc 0i-MF. "Tenemos el transportador de virutas de banda, un ChipBlaster de 1000 psi, un sistema de medición de la longitud de la herramienta, un control cargado con 400 programas de almacenamiento y 200 bloques de la función look-ahead - estamos muy contentos tanto por el equipo como tal, como por el precio", comentó Hass. 

Atención al detalle

Según Hass, la nueva tecnología ha cambiado el juego de varias maneras. Gracias al refrigerante de alta presión y al conjunto de brocas de carburo sólido, la KVR hace los agujeros "tan rápido como una prensa de punzonado". La empresa ha estado fresando altas cantidades de acero y acero inoxidable desde su adquisición. Sin embargo, el mayor logro de la esta referencia CNC se dio recientemente tras realizar un trabajo con aluminio de 80 piezas repetidas, donde el husillo de 10.000 RPM, los avances más rápidos y los cambios de herramienta de 1,3 segundos redujeron el tiempo de ciclo en más de un 30 %. "Compramos la máquina específicamente para este tipo de trabajo de mayor volumen, pero puedo decirles que hemos hecho un fresado bastante pesado desde que la conseguimos, en una amplia gama de materiales, y hace un trabajo realmente bueno", explicó Hass.


Palabras relacionadas:
Proveedores de máquinas herramienta, proveedores de centros de mecanizado vertical, máquinas herramienta con cambio rápido de husillo, Kent KVR-4020A, Journeyman Machine and Supply, cómo renovar máquinas herramienta, ejemplos de renovación de máquinas herramienta en talleres de metalmecánica
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mecanizado

Documentos relacionados