Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2018

Kuka Automotive escoge a Dormer Pramet como su principal proveedor de herramientas en México

Dormer suministrará al productor de soluciones inteligentes de automatización más de 150 herramientas rotativas estándar, rimas, insertos, machuelos, entre otros.

Para apoyar la expansión de sus instalaciones en México, Kuka Automotive nombró a Dormer Pramet como su principal proveedor de herramientas de corte para los próximos tres años, en una alianza que se materializará a través del distribuidor local CC Tools.

En concreto, Dormer suministrará a Kuka más de 150 herramientas rotativas estándar, rimas, insertos, machuelos y cortadores intercambiables. La alianza estratégica incluye varios productos nuevos y existentes de cada una de las marcas de productos de Dormer Pramet como las brocas Dormer Force X, lanzadas recientemente, y la línea de machuelos de Dormer Shark.

Kuka y Dormer Pramet probaron estas herramientas en condiciones de entorno de producción para garantizar los niveles de servicio requeridos. Según un comunicado de Dormer, sus machuelos Shark Line redujeron más de dos tercios del proceso de roscado, pasando de 90 rpm anteriores a un nuevo nivel de 620 rpm. Por su parte, los insertos Pramet LNGX funcionaron un 25% mejor que las herramientas tradicionales, proporcionando un acabado superficial superior.

Además, los insertos Pramet ZDCW para fresado de alta velocidad mejoraron el rendimiento frente a las herramientas actuales, aumentando el rendimiento hasta en un 200%.

Sobre este anuncio, Eduardo Medina, director de Operaciones de México en Kuka Systems México, manifestó: “Aunque Dormer Pramet es un fabricante global de herramientas de corte con un amplio portafolio de productos, el equipo humano fue flexible a nuestras necesidades y ofreció un toque personal para comprender nuestros procesos y alinear las herramientas para un óptimo soporte".

A su turno, Rosalba Iturbe, gerente de ventas territoriales de Dormer Pramet, compartió que “desde las conversaciones iniciales hasta las pruebas de campo exitosas, demostramos nuestra fortaleza como un socio de herramienta de corte simplemente confiable, capaz de apoyar a Kuka ahora y en el futuro, a medida que continúan expandiéndose y creciendo”.

Kuka Automotive es un productor internacional de soluciones inteligentes de automatización, con ventas totales de alrededor de tres mil millones euros y clientes principales que provienen de la industria automotriz y de ingeniería general. Sus instalaciones en México están ubicadas en Toluca de Lerdo, cerca de la Ciudad de México, y ofrece robots modulares que cubren todas las categorías de carga útil comunes de 3 kg a 1000 kg.

En su planta de Toluca de Lerdo, Kuka opera con nueve máquinas CNC, con ocho fresadoras convencionales, un torno CNC y dos tornos convencionales.


Palabras relacionadas:
Alianzas de Dormer Pramet, estrategias comerciales de Dormer Pramet, clientes de Dormer Pramet, novedades de Dormer Pramet, proveedores de herramientas, fabricantes de herramientas para la industria automotriz, herramientas para mecanizado, herramientas para maquinado, productores de soluciones de automatización, operadores de máquinas CNC, fabricantes de herramientas de corte, alianza entre Kuka y Dormer Pramet.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Herramientas, portaherramientas y equipos periféricos

Documentos relacionados