Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Querétaro, México - Junio de 2016

La AMT se presenta en el Bajío

Ernestina Hernández

La Asociación de Tecnología para Manufactura (AMT por su sigla en inglés) trajo a Querétaro y a San Luis Potosí una delegación de ejecutivos denominada Business Development Trip Central México 2016 que reunió a una decena de empresas fabricantes de máquinas herramientas y tecnología para procesos de maquinado.

Con la visita al corazón de lo que se considera como uno de los centros más importantes de manufactura aeronáutica y automotriz a nivel mundial, la AMT busca trazar el camino de atención a los mercados en el país.

El objetivo lo reveló el propio director de la AMT en Latinoamérica, Carlos Mortera García, al expresar que se busca ofrecer soluciones en el desarrollo de la planeación a mediano y largo plazo para cubrir la demanda del mercado internacional de fabricación a gran escala.

Los asociados norteamericanos saben que el mercado mundial cada día es más exigente y que la generación de tecnología para el sector de manufactura debe avanzar en la mejora de los procesos, la reducción de tiempos y costos sin sacrificar la calidad y/o cometer errores.

Paloma Valdivia Iturbe, jefa del Departamento de Promoción a la Inversión de la Dirección de Fomento Industrial de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro, destacó ante los empresarios internacionales la importancia del Bajío mexicano en el desarrollo industrial de México, así como la posición privilegiada de Querétaro en el sector de manufactura automotriz, aeronáutico, textil, agroindustrial y electrodoméstico.

De acuerdo con datos de la Sedesu, la industria automotriz en Querétaro representa el 34% del sector manufacturero en el estado, lo que significa USD 3,500 millones al año y 50,000 empleos.

Al tomar la voz, el director de Ingeniería Virtual y Manufactura del Centro de Tecnología Avanzada (CIATEQ), Miguel Ángel Vega, señaló que la educación e innovación son los pilares fundamentales para hacer de la industria un sector más competitivo y conseguir el desarrollo económico del país, ya sea que se desarrolle en el sector académico o privado, por lo que reconoció el trabajo de la ATM en cuanto a vinculación.

La delegación de ejecutivos de AMT en Querétaro estuvo conformada por empresas como C&M Machinery, Kurt, ODP-Optical Gaging Products, Rego–Fix, Rush Machinery, Setco, Sunnen, United Grinding, Veltek y Vero Software.

Para hablar de la fabricación, mantenimiento y comercialización de líneas completas de producción y soporte para la industria de herramienta de corte, por ejemplo, Robert Robbins, gerente ejecutivo de la región norte y sur de América de Rush Machiney, expuso su experiencia en centrado de ruedas y máquinas de afilado, sistemas de filtración de aceite de rectificado, bielas de carburo, máquinas de corte herramientas rectificadoras policristalínicas, rectificadoras para herramienta de perforación, accesorios para afilado de herramienta y balance dinámico de máquinas.

En cuanto a empresas desarrolladoras e innovadoras de software se contó con la participación de Jessica Woodall, directora de ventas en Latinoamérica de Vero Software, compañía innovadora en el suministro de software de CAD, CAM Y CAE.


Palabras relacionadas:
Asociación de Tecnología para Manufactura, Association For Manufacturing Technology, asociaciones de manufactura en Estados Unidos, fabricantes de máquinas herramienta, proveedores de máquinas herramienta, mecanizado. maquinado, manufactura en Querétaro,
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Aeroespacial

Documentos relacionados