Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2018

La AMT tendrá pabellón exclusivo en EXPOMAFE 2019

La Asociación de Tecnologías para la Manufactura (AMT) estará presente en la feria para ofrecer la última tecnología a la industria metalmecánica en Brasil.

La tecnología estadounidense más novedosa para la industria manufacturera estará representada por la Asociación para Tecnologías de Manufactura de Estados Unidos (AMT, por su sigla en inglés) en la Feria internacional de máquinas herramienta y automatización industrial (EXPOMAFE), como se ha confirmado recientemente en un comunicado del evento.

Serán 600m2 en los que la AMT exhibirá en el mercado brasilero sus desarrollos en máquinas herramienta en el escenario exclusivo 'US Pavilion'. Edward Christopher, vicepresidente de Global Services en AMT McLean manifestó que "visitando el US Pavilion de AMT, las empresas tendrán la oportunidad de ver nuevas tecnologías, observar tendencias y trabajar en soluciones para disminuir costos, aumentar la productividad y la calidad".

La participación de la Asociación se da en un panorama económico que se va despejando, aunque a un ritmo menor de lo esperado, los indicadores apuntan a una estabilidad en el dinamismo de la economía brasileña y la vuelta de las inversiones, como señala el informe Focus divulgado recientemente, en el cual se estima un crecimiento del 1,35 % del Producto Interno Bruto después de dos años de caída (2015 y 2016), y de estabilidad (+ 0,98 %) el año pasado.

Achilles Arbex, gerente general de la AMT en Brasil, resaltó que la feria será un hito en la reanudación de la economía brasileña. "EXPOMAFE es la principal feria del sector metalmecánico de toda América Latina. Su contenido, expositores, visitantes y participantes y aliados hacen de este evento el ambiente ideal para negocios de alto nivel", comentó.

La AMT aprovechará su participación en la feria para anunciar el establecimiento de las firmas aliadas a la asociación de manera definitiva en Brasil, como lo indicó Edward Christopher, vicepresidente de Global Services en AMT McLean: "los socios de AMT que participan en la feria tomaron la decisión de vender, soportar y servir productos de alta calidad para el mercado para establecer presencia definitiva. Toda empresa de manufactura debe preocuparse por la tecnología y mantenerse al frente de los competidores".

Actualmente la AMT implementa en toda América los llamados Centros de Tecnología Emergente (ETC, por sus siglas en inglés). Los ETC son una oportunidad de aprendizaje para aquellos interesados en las nuevas tendencias manufactureras, y son un canal potencial de comunicación entre la tecnología desarrollada a nivel mundial y la industria brasileña. "Los ETC muestran las tecnologías disruptivas que se consolidarán como el futuro de la industria manufacturera. Se trata de un lugar para educar, informar y despertar el interés de la comunidad manufacturera sobre innovaciones y avances en los más variados frentes de tecnología ", subrayó Bill Herman, director internacional de exposiciones de AMT McLean.

Los proyectos y avances tecnológicos de la AMT presentes en EXPOMAFE estarán a partir del 7 y hasta el 11 de mayo de 2019, en el São Paulo Expo Exhibition. El evento espera a 55,000 compradores de más de 30 países para presentar lo más reciente en automatización industrial, robótica, manufactura aditiva, estampado de precisión, metrología y control de calidad, equipos hidráulicos y neumáticos, entre otros.


Palabras relacionadas:
EXPOMAFE 2019, AMT en EXPOMAFE, AMT en EXPOMAFE, tecnología para manufactura en EXPOMAFE 2019, máquinas herramientas novedosas en EXPOMAFE 2019, recuperación económica en Brasil, Centros de Tecnología emergente de la AMT
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados