Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bilbao, España - Julio de 2014

La BIEMH 2014 deja entrever que el sector de Máquina-Herramienta se recupera

Un total de 35.500 profesionales, provenientes de 57 países atendieron la 28ª edición de la Bienal Española de la Máquina-Herramienta que se llevó a cabo del 2 al 7 de junio en el Bilbao Exhibition Centre de Bilbao, España. En esta oportunidad se registró un aumento del 12% en el número de visitantes.

Según explicó el director general del Bilbao Exhibition Centre, Xabier Basañez: “esta edición de la BIEMH marca el camino de la recuperación de este sector y de esta feria. Si los indicadores económicos siguen siendo positivos estoy seguro que en el año 2016 vamos a contar con un certamen aún mayor y con una exposición de alto nivel tecnológico y el lema Think Big, Think BIEMH va a tener plena vigencia”.

Durante la bienal, los asistentes tuvieron la oportunidad de revisar los más recientes desarrollos en máquinas por arranque de viruta, herramientas y accesorios para máquina-herramienta, máquinas por deformación, automatización, metrología y control de calidad, soldadura, corte y oxicorte, y equipos hidráulicos y neumáticos, entre otros.

En el marco de la bienal, alrededor de 1300 compañías presentaron cerca de 800 máquinas de grandes prestaciones y 300 novedades. De igual manera, académicos y expertos orientaron diferentes conferencias académicas. Países como Argentina, Colombia, Chile, México, Perú, Venezuela, Estados Unidos, Portugal, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Rusia, Holanda, Argelia, Marruecos, China, India y Taiwan, tuvieron una amplia representación en la BIEMH 2014.

En esta edición la BIEMH innovó dedicando un área especial a dos sectores específicos: la fabricación aditiva y los composites. En el área de exposición las empresas y centros tecnológicos mostraron por primera vez su oferta, experiencias y productos más competitivos y de mayor desarrollo.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mecanizado

Documentos relacionados