Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2018

La FIB cerró su edición 32 con muestra en tecnología y equipos para la industria

La edición 32 de la Feria Internacional de Bogotá (FIB) cumplió con las expectativas de los 45.000 visitantes en materia de oferta tecnológica en maquinaria y equipamento industrial.

Como plataforma de negocios en tecnología e innovación, la edición 32 de la Feria Internacional de Bogotá (FIB) concentró a 700 expositores, provenientes de 27 países latinoamericanos y de Europa, Asia y el Caribe, convocando a 45.000 asistentes del sector industrial colombiano.

Tanto los organizadores de la FIB, como los ejecutivos de firmas participantes afirman que el escenario industrial colombiano cumplió con las expectativas trazadas para el evento en materia comercial y de adelantos en innovación tecnológica.

Lilian Conde, jefe de proyecto de la FIB, precisó que "la satisfacción manifestada por los expositores, por sus contactos logrados y por los prospectos de negocios que tienen a partir de su participación en la feria, superaron sus expectativas".

Por su parte, Suranjan Gupta, director ejecutivo de EEPC India y país aliado de la FIB, indicó que "la feria se adapta al perfil de las empresas que vinieron con la delegación", y adelantó que en estarán presentes en próximas ediciones de la Feria Internacional de Bogotá.

En esa misma óptica, Ryno Isaksson, gerente general de Intermac, empresa especializada en la comercialización de maquinaria para la industria metalmecánica, indicó "a través de la Feria Internacional Industrial de Bogotá nos dimos cuenta que el mercado nacional se está reactivando y la gente quiere volver a retomar las inversiones tecnológicas, lo que supone una oportunidad importante para generar nuevos negocios”.

Pero este año en la feria, no solo participó la industria, representada por empresarios y fabricantes, las ideas universitarias tuvieron un espacio propio para compartir los adelantos en materia tecnológica y abrir espacio al debate en torno a la Industria 4.0. Jaime Franky Rodríguez, vicerrector de la Universidad Nacional de Colombia (sede Bogotá), indicó que "eventos como FIB son muy importantes porque manejan públicos interesados y expertos que se relacionan con un debate directo", y agregó que "la feria permitió a la Universidad Nacional presentar la trayectoria que la institución tiene en cuanto a investigación en temas referentes a la Cuarta Revolución Industrial".

Otra de las alianzas celebradas para esta edición de la FIB, fue la pactada con la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), con la que se realizó una programación amplia dirigida a varios sectores de la industria. Juan Manuel Lesmes, director de la Cámara de Fedemetal de la Andi, dijo que esta unión de fuerzas fortalece a la industria, y afirmó que la "participación en el Foro de India fue incalculable, pues las posibles alianzas estratégicas que se podrán generar, darán frutos óptimos".

Esta plataforma de negocios y escenario de intercambio se consolida como el espacio idóneo para que cada uno de los eslabones del sector empresarial e industrial presente lo mejor de la industria y las últimas tendencias que permiten el aumento de la productividad de las compañías.


Palabras relacionadas:
Feria Internacional de Bogotá, ferias de industria en Colombia, ferias industriales en Bogotá, novedades en maquinaria industrial, lanzamientos de maquinaria industrial, industria en América Latina, automatización industrial en Colombia, Industria 4.0 en América Latina, Cuarta Revolución Industrial
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados