Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2018

La FIB concentrará la rueda de negocios más grande de la industria en Colombia

Inversionistas, proveedores y fabricantes asistirán a la Feria Internacional de Bogotá para adquirir maquinaria, equipos, materias primas, componentes y servicios.

Este año la capital de Colombia, Bogotá, reunirá nuevamente (del 24 al 28 de septiembre) a inversionistas, proveedores y fabricantes en la Feria Internacional de Bogotá (FIB), una plataforma que en 32 ediciones ha abierto un canal de ofertas para las industrias como la metalmecánica, para adquirir maquinaria, equipos, insumos, bienes de capital e intermedios, materias primas, componentes y servicios.

La envergadura que cobra la FIB no solamente se debe a la trayectoria, también está medida por su amplio radar en industrias convocadas y el espacio que toman en la agenda. Este año, para la industria metalmecánica se realizará la edición 14 de la Feria Expometálica Colombia, en la que los asistentes tendrán la posibilidad de ver tanto productos, nuevas tecnologías y tendencias, así como conocer y gestionar contactos comerciales con cadenas nacionales o internacionales en la rueda de negocios, organizada por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI).

De igual manera, las alianzas y apoyos que ha concretado la FIB han permitido ampliar la convocatoria en la región. “Aquí es donde confluyen los sectores que han contribuido a la industrialización, modernización y automatización de Colombia, entregando de manera dinámica a la región las herramientas necesarias para estar a la vanguardia de los modelos de demanda actual y la capacidad tecnológica adecuada para suministrar cualquier requerimiento industrial”, asegura Lilián Conde, jefe de proyecto de la FIB.

Entre las alianzas suscritas este año entran dos de los mejores centros de educación superior: el Centro de Innovación de la Universidad de los Andes - Innovandes, con el cual se logró crear el Laboratorio de Innovación en la FIB, un espacio dedicado a mostrar proyectos de innovación para la industria. De otro lado, por primera vez la Universidad Nacional de Colombia desarrollará una agenda académica centrada en la Cuarta Revolución Industrial que hablará, entre otros temas, sobre la robotización e impresión 3D.

La ANDI es otro de los aliados estratégicos, pues es el promotor de Expometálica Colombia un escenario que reúne las principales industrias, tanto de la economía colombiana, como del exterior, ideal para realizar la muestra comercial ante más de 50 mil compradores especializados.

Otros eventos especiales programados para la FIB 2018 serán la XIV Feria Minera, el Congreso Minero, el 8º Congreso de Transporte de Pasajeros, y el Congreso Empresarial de Eficiencia Energética.


Palabras relacionadas:
Feria Internacional de Bogotá 2018, FIB 2018, ferias industriales en Colombia, exposiciones industriales en Colombia, ferias, industria, nuevas tecnologías, Corferias, industria manufacturera, ferias de negocios, nuevas tecnologías, innovaciones tecnológicas, contactos empresariales, nueva maquinaria, nuevos equipos, eficiencia energética, automatización, Cuarta Revolución Industrial, robotización, Industria 4.0, big data, blockchain, inteligencia artificial, impresión 3D.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados