Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2018

La FIB tendrá Laboratorio de Innovación y desarrollos empresariales

La Feria Internacional de Bogotá aprovecha lo que ha logrado Colombia en innovación para proponer espacios de socialización de avances tecnológicos y empresariales.

La edición 32 de la Feria Internacional de Bogotá (FIB), que se realizará del 24 al 28 de septiembre en el Centro Internacional de Negocios (Corferias), presentará a un selecto grupo de proyectos colombianos innovadores en el Laboratorio de Innovación, un escenario para visibilizar a los avances en tecnologías para el sector industrial.

En el laboratorio también participarán propuestas y productos que pertenecen a empresas expositoras en la feria. Lilian Conde, jefe de proyectos de Corferias para la FIB, explica que estos expositores y sus iniciativas pasaron por un proceso de inscipción, y posteriormente fueron valorados por el comité de la Universidad de los Andes-Innovandes.

Expertos en la materia integraron el comité evaluador del Laboratorio de Innovación. Jorge Alberto Hernández, director del centro de innovación Innovandes de la Universidad de Los Andes; Rafael Vesga, profesor de la facultad de Administración de la Universidad de los Andes en el área de Innovación y Emprendimiento; y Carlos Felipe Colmenares, director de proyectos de innovación multidisciplinarios en los que se involucran la universidad, la empresa y el estado, fueron los encargados de calificar cada propuesta.

Para la selección de estos proyectos se tuvieron en cuenta criterios que abarcan toda la cadena de producción, como la originalidad del producto o servicio a comercializar, el impacto de mercado y la estrategia de comercialización y mercadeo.

En la agenda de la FIB, de igual manera habrá otros espacios para promover y socializar ideas divergentes: los Innova Talks, donde los asistentes a la feria podrán ampliar la información para la mejora de su empresa en términos de innovación.

La FIB contará con cinco salones especializados que reúnen al gremio nacional y mundial de la industrial. Uno de los salones especializados que se dispondrá es el de Feria Expometálica Colombia, un escenario que conecta y estimula la competitividad del sector metalmecánico a través de la exhibición de productos, acercamiento entre proveedores y empresas para lograr contactos comerciales.


Palabras relacionadas:
Feria Internacional de Bogotá, países con economías innovadoras, índice Global de Innovación, laboratorios de innovación industrial, ferias de industria en Bogotá, innovación industrial en Colombia, innovación industrial en América Latina, Cuarta Revolución Industrial, robotización, Industria 4.0, big data, blockchain, inteligencia artificial, impresión 3D.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados