Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2018

La FIB traerá el centro de capacitación SIF-400 de SMC International

El equipo, pensado para la Industria 4.0, tiene tecnología RFID, NFC, visión artificial, MES & ERP y servicios Web, y estará a disposición de los visitantes en la feria en Bogotá.

Una de las novedades que dispondrá para esta edición la Feria Internacional de Bogotá (FIB), a realizarse los días 24 al 28 de septiembre en el centro de eventos de Corferias, será la última entrega de la empresa especializada en centros de entrenamiento, SMC International Training: el Smart Innovative Factory (SIF-400), una herramienta que emula una fábrica inteligente pensada para impulsar la Industria 4.0.

Los asistentes a la FIB podrán manipular el SIF-400 que, entre sus funcionalidades, permite un software de gestión 4.0 estructurando con bloques de gestión, movimientos, facilitando la supervisión y administración de todo el sistema didáctico.

El centro de entrenamiento industrial incorpora tecnologías de identificación remota como RFID, de comunicación inalámbrica NFC, visión artificial, de sistemas de integración MES & ERP, y aplica conceptos y servicios como Web y Cloud, IIOT (Internet de las cosas), OPC UA, robótica colaborativa, entre otras.

La directora comercial de SMC Casyber, Alexandra Alfonso, explica que este sistema es capaz de brindarle a una empresa los beneficios de capacitación técnica en procesos de producción automatizada y de gestión, soportado por un sistema M2M (Machine to Machine). Además explicó que el equipo permite que el trabajador experimente el ensamble de varios productos bajo pedido, presentando dos recipientes de geometría diferentes que se llenan con una alta variedad de mezclas de materiales sólidos y líquidos.

Durante la Feria Internacional Industrial de Bogotá se darán a conocer los procesos de formación de las nuevas tecnologías de la industria 4.0, teniendo una visión general de las tendencias que se construyen desde procesos técnicos.

En vista de la incursión intensa de la digitalización, Alfonso, comenta que “las empresas necesitan adaptarse a esa realidad y el sistema se enfoca en enseñarles a los trabajadores procesos de producción industrial automatizada e forma eficiente”.

La FIB contará con un espacio dedicado únicamente al manejo de la industria 4.0, en el pabellón 6, estand 508 de Corferias.


Palabras relacionadas:
Industria 4.0, Internet de las cosas, Feria Internacional de Bogotá, equipos de automatización, lanzamientos de maquinaria en la FIB, SMC International Training, Smart Innovative Factory, fabricas inteligentes, sistemas de automatización
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados