Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2018

La Industria 4.0 llega al control de las máquinas herramienta

Siemens presentó en AMB nuevas aplicaciones para el sistema operativo "MindSphere", basadas en IoT en el mecanizado y análisis de máquinas herramienta desde la nube.

En la pasada feria AMB, realizada en Stuttgart (Alemania) Siemens presentó su portafolio Digital Enterprise para la implementación de la Industria 4.0 en el mundo de las máquinas herramienta.

Dentro de este portafolio figuran soluciones como MindSphere, el sistema operativo abierto y basado en la nube de IoT que ayuda a los clientes a aprovechar las ventajas de la digitalización basada en la nube en las máquinas herramienta; Siemens Industrial Edge que permite el procesamiento local de datos de alto rendimiento directamente en la máquina herramienta y lo integra en la solución de automatización relevante; y Sinumerik Integrate, un desarrollo que demuestra cómo las máquinas herramientas se integran en la TI de producción, lo que abre ventajas para el procesamiento de datos en las fábricas.

En la feria, Siemens mostró nuevas aplicaciones para MindSphere en las máquinas herramienta utilizando Sinumerik Edge y Sinumerik Integrate. Por primera vez, la empresa presentó aplicaciones con Sinumerik Edge en el mecanizado y en el análisis de máquinas, incluida una aplicación particular que se puede utilizar en el fresado trocoidal, y anunció que Sinumerik Integrate se ampliará para incluir aplicaciones que ayuden a optimizar la disponibilidad de la herramienta y, por lo tanto, a reducir los tiempos de inactividad de la máquina.

La compañía también exhibió nuevas soluciones de hardware y software para su cartera de Sinumerik. El espectro en oferta comprendió software industrial integrado y tecnología de automatización diseñada para permitir a los fabricantes de máquinas herramienta aprovechar todo el potencial de productividad de la fábrica digital. Por ejemplo, la última versión del software Sinumerik 828 de Siemens incluye nuevas funciones como Collision Avoidance Eco o Nodding Compensation Eco / Advance que aumentarán significativamente el rendimiento de la máquina herramienta. También hay una nueva unidad de procesamiento de paneles para Sinumerik 828, que viene con un procesador más potente, una interfaz Ethernet X130 de 1 GB y una mayor resistencia.


Palabras relacionadas:
Industria 4.0, digitalización para la industria, lanzamientos de aplicaciones de Industria 4.0, soluciones de Industria 4.0 para máquinas herramienta, digitalización de máquinas herramienta, soluciones en digitalización de Siemens, soluciones en Industria 4.0 de Siemens, Siemens, sistema operativo abierto MindSphere, soluciones de hardware y software industria de Siemens
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sistemas y software

Documentos relacionados