Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2018

La Industria 4.0 se encuentra con la inteligencia artificial en Hannover Messe 2019

La feria resaltará la importancia de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático de las máquinas en las industrias de producción y energía.

Hannover Messe está impulsando la transformación digital de las industrias de producción y energía. Para la versión 2019 —que se realizará del 1 al 5 de abril— el tema de la feria es “Industria Integrada - Inteligencia Industrial”, con el que se buscan resaltar las redes digitales entre humanos y máquinas en la era de la inteligencia artificial (IA).

Según Jochen Köckler, presidente de la Junta Directiva de Deutsche Messe, “las personas enseñan a las máquinas a actuar de manera lógica y resuelta para satisfacer las necesidades de los clientes. Los sistemas de IA generan conocimiento y, hoy en día, basados en datos y algoritmos, pueden optimizar continuamente los estados operativos o predecir de forma confiable fallas en los procesos de producción, en la red eléctrica o en la logística. Eso es lo que la Industria Integrada - Inteligencia Industrial representa”.

Las personas enseñan a las máquinas a actuar de manera lógica y resuelta para satisfacer las necesidades de los clientes. Los sistemas de IA generan conocimiento y, hoy en día, basados en datos y algoritmos, pueden optimizar continuamente los estados operativos o predecir de forma confiable fallas en los procesos de producción, en la red eléctrica o en la logística. Eso es lo que la Industria Integrada - Inteligencia Industrial representa”,

comentó Jochen Köckler, presidente de la Junta Directiva de Deutsche Messe.

La interconexión entre personas, máquinas y datos se crea a través de plataformas comunes donde intercambian y multiplican sus conocimientos. El papel de los humanos es el de facilitadores. La producción del mañana no es posible sin su conocimiento del proceso y sus diversas calificaciones. La inteligencia industrial, por lo tanto, representa la expansión de la gestión del conocimiento y la formación de portadores del mismo.

El tema de Hannover Messe 2019 subraya la creciente importancia de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático de las máquinas en las industrias de producción y energía, incluidas áreas como la eficiencia y el uso de la energía y los procesos de producción autónomos, así como los desafíos en términos de interfaces, protocolos y seguridad

Por ello, en esta feria, líderes de opinión internacionales de los campos de la inteligencia artificial y la industria se reunirán para discutir y desarrollar soluciones para el futuro.  Como lo señala Köckler: “los gerentes, que son responsables de las decisiones estratégicas en sus empresas, deben tratar en detalle los usos potenciales y los trastornos inminentes. Hannover Messe 2019 es la plataforma para mantenerse informado”.


Palabras relacionadas:
Hannover Messe 2019, nueva edición de Hannover Messe, la inteligencia artificial en la industria, aprendizaje automático en la industria, el papel del humano en la industria automatizada, interconexión entre personas y máquinas, futuro de la industria metalmecánica, futuro de la industria manufacturera.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados