Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2018

La Unión Europea y EE. UU. deben terminar su disputa: VDMA sobre aranceles al aluminio

El director ejecutivo de la VDMA también comentó que estos aranceles son erróneos y torpedearían el comercio transatlántico.

Al comentar sobre el anuncio del presidente estadounidense Donald Trump de que la Unión Europea estará exenta de aranceles sobre el acero y el aluminio durante otro mes, el director ejecutivo de la Unión Alemana de Fabricantes de Máquinas y Aparatos (VDMA por su sigla en alemán), Thilo Brodtmann, afirmó que estos aranceles son erróneos y torpedearían el comercio transatlántico. “Por lo tanto, es bueno que la Unión Europea, México y Canadá estén exentos de estos aranceles hasta fines de mayo”.

El ejecutivo también sugirió que la Unión Europea debe usar el tiempo ahorrado para aclarar los puntos controversiales en las negociaciones con la administración de los Estados Unidos. “Europa y los Estados Unidos se han beneficiado de las dinámicas relaciones comerciales bilaterales durante varios años y podrían continuar expandiéndolas en beneficio de ambas partes”.

Finalmente, Brodtmann comentó que la Unión Europea debe tomar la ofensiva y tratar de resolver los problemas de aranceles, reglas de origen y barreras no arancelarias a través de nuevas negociaciones transatlánticas de libre comercio. “El objetivo debe ser un acuerdo de libre comercio entre la UE y EE. UU. que elimine los aranceles y otras barreras comerciales en lugar de construir nuevos muros”.


Palabras relacionadas:
situación comercial entre Estados Unidos y México, aplicación de aranceles para el aluminio en México, aplicación de aranceles para el acero en México, economía mexicana en 2018, futuro del TLCAN, tratado de libre comercio entre Estados Unidos y México, Donald Trump, anuncios de Donald Trump, discursos de Donald Trump sobre TLCAN, Donald Trump y México, aranceles para la industria del acero, sector del acero en México, sector del aluminio en México.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados