Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2020

La clave para una mentalidad de fabricación eficiente

Patrick de Vos, Director de desarrollo comercial y manager de formación técnica de Seco Consultancy.

Seco Tools explica cómo la evolución de las estrategias de fabricación plantea a los operarios una serie de nuevos desafíos.

La aparición de máquinas-herramienta altamente automatizadas, software intuitivo y herramientas de corte avanzadas han reducido las responsabilidades en las que el operario puede intervenir directamente.

Por desgracia, un efecto secundario de esta sofisticada tecnología de fabricación es una tendencia de parte del personal de fabricación en estancarse en una mentalidad de mínimos en cuanto a su cualificación y habilidades laborales.

Muchos propietarios de plantas se han encontrado con que cuando a algunos empleados se les ofrece formación en el trabajo, son poco entusiastas y creen que tienen conocimientos suficientes para cumplir con lo que se les pide que hagan. Esos empleados no tienen la mentalidad necesaria para crecer y avanzar en el nuevo entorno de fabricación.

En Flandes, esta mentalidad se describe con el siguiente dicho: "De nada sirve darle gafas y una vela al búho, si no puede o no quiere leer". La frase equivalente en EE. UU. es: "Puedes llevar a un caballo al abrevadero, pero no hacerlo beber".

Básicamente, en cualquier país del mundo, se puede proporcionar a alguien todos los medios que necesita para realizar un objetivo, pero si no quiere participar, el esfuerzo es en vano. En la mayoría de los talleres de mecanizado actuales, el hardware, las herramientas y los programas de mecanizado están presentes y son sumamente potentes.

En consecuencia, las personas se han convertido en el elemento crucial de la eficiencia de fabricación. Además de una mentalidad con vistas al futuro, la habilidad especial que se requiere actualmente es la capacidad de saber "leer" el proceso de mecanizado, no trabajando con un ordenador, sino atendiendo a la máquina y escuchando y observando el proceso.

En general, el proceso indicará su estado, de la misma manera que uno puede escuchar su corazón y sentir si va bien o no. Esa consciencia no se calcula con una fórmula. Es esencial para saber en lo que hay que fijarse y cuáles son los factores favorables en el entorno de proceso.

Seco ofrece muchas modalidades de formación técnica, conocimiento de mecanizado y soporte. Cuando los empleados de taller tienen la mentalidad adecuada, Seco está ahí para ayudarles a aprender y aplicar lo que necesitan para tener éxito.


Palabras relacionadas:
Fabricación eficiente, cursos de Seco tools, Patrick de Vos, Director de desarrollo comercial y manager de formación técnica de Seco Consultancy, formación técnica en mecanizado y soporte, capacitaciones para mecanizado, aprender sobre el proceso de mecanizado.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mecanizado

Documentos relacionados