Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril 2019

La compañía adelanta su último desarrollo en termoformado y ensamble automático, que alcanza la producción de una pieza cada 4 segundos

La compañía adelanta su último desarrollo: la M4385, que optimiza la producción con un tiempo ciclo de 4 segundos por pieza.

AMD Maquinaria anuncia la puesta en marcha del proyecto M4385, coloquialmente conocido como “Ensamble automático de Filtro para Reducción de Emisiones Contaminantes”, es el último ejemplo de la excelencia técnica y profesional de AMD. La máquina cuenta con dos brazos neumáticos de dos ejes, una mesa indexadora, un horno de termo formado, cuatro equipos de soldadura por ultrasonido, una prensa oleo neumática para dar la forma final a las piezas y más de 57 metros cuadrados de superficie de trabajo completamente automatizada. Logra optimizar la producción de piezas y cumplir un ciclo récord de 4 segundos por pieza.

El ciclo empieza con una hoja de polipropileno que adquiere su distintiva forma en el horno de termoformado, un brazo neumático toma las piezas y las transporta a la mesa indexadora donde se introduce una cantidad precisa de carbón activado. Después, se cortan con una precisión micrométrica y se inserta un papel filtrante de poliéster que actúa como tapa. Posteriormente, cada pieza es soldada utilizando ultrasonido, troquelada para definir su forma final, marcada con una inyección de pintura con los datos particulares de serie y tiempo de producción. Por último, cada pieza es pesada para encontrar la mínima variación en la cantidad de carbón activado, misma que determinará si la pieza cumple con los estándares internacionales o debe ser desechada.

AMD Maquinaria es una empresa 100% mexicana fundada hace más de 22 años con la firme convicción de desarrollar proyectos de ingeniería utilizando talento y capital mexicano. AMD es el líder nacional en la fabricación de estaciones y líneas de manufactura.

AMD se especializa en proveer soluciones para cada proceso industrial. Estaciones de ensamble semiautomáticas y automatizadas, celdas robóticas, prensas neumáticas e hidráulicas, estaciones de corte, estaciones de soldadura de plásticos y metales, así como proyectos de trazabilidad son tan solo algunos ejemplos de la capacidad integradora de AMD.

AMD tiene grandes ventajas competitivas que la convierten en la primera opción para desarrollar proyectos nacionales e internacionales. Por un lado, su experiencia es indiscutible; cuenta con más de 1000 proyectos exitosos.

Por otra parte, AMD tiene un compromiso con el desarrollo e implementación de los proyectos desde su concepción hasta su liberación. Cuenta con personal altamente capacitado integrado por un equipo de más de 120 ingenieros, otorga servicio en español e inglés, desde su planta de 2600 metros en la ciudad de Querétaro atiende proyectos en toda la República Mexicana y con frecuencia instala equipos en China, Brasil, Estados Unidos y Canadá.


Categoría de producto:
Otras máquinas-herramienta y equipos - Máquinas y equipos para propósitos especiales - Máquinas de ensamble
Palabras relacionadas:
Proveedores de máquinas de ensamble para operaciones de corte y remachado, máquinas de ensamble para operaciones de corte y remachado, fabricantes de maquinaria para ensamble automático, línea de ensamble, maquinaria para ensamble, máquina de ensamble, equipos para ensamble automático de AMD MAQUINARIA, estaciones de ensamble semiautomáticas para manufactura, AMD MAQUINARIA
Información de origen comercial