Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2018

La digitalización llega al rectificado

Con información de Junker

Grabar, documentar y analizar datos de máquinas productos y procesos ha sido parte de la filosofía de Junker por más de 10 años, de cara a integrar sus sistemas.

Los requerimientos y prerrequisitos técnicos relacionados con la digitalización de las máquinas herramienta —esenciales para el concepto Industria 4.0— son tan variados como los productos de los clientes. Es por esto que grabar, documentar y analizar datos de máquinas productos y procesos ha sido parte de la filosofía de Junker por más de 10 años. La empresa ha acumulado experiencia en cómo almacenar, analizar y documentar datos eficientemente para que puedan ser llamados hacia muchas aplicaciones en varios sistemas diferentes.

Las máquinas herramienta de Junker están equipadas con un sistema de control CNC soportado en PC, que se desempeña como el eje central en términos de recolección de datos. Estos datos quedan disponibles para los clientes de tal manera que pueden ser fácilmente procesados a través de sus interfaces a un servidor, usando herramientas de análisis de software. Para la evaluación en las máquinas, Junker ofrece una variedad de formatos que posibilitan el análisis directo y, así mismo, los clientes pueden instalar sus propias herramientas en las máquinas Junker.

La adquisición de datos en tiempo real para la evaluación y optimización de máquinas, y la evaluación de las capacidades del proceso y de la disponibilidad de las máquinas ya son de última generación en Junker. Aplicaciones tales como las requisiciones para el mantenimiento independiente de las máquinas o la trazabilidad de piezas producidas según número de serie también son posibles. Así, la digitalización ayuda a las compañías a tomar decisiones, minimizar errores, les permite responder rápidamente a problemas, optimizar sus procesos y a incrementar su productividad. La puesta en marcha virtual, la comunicación independiente y el intercambio de datos automatizado entre máquinas e instalaciones de producción, como parte de las operaciones del día a día, pronto serán una realidad alrededor del mundo.

Para poder implementar exitosamente la Industria 4.0 es requerida la colaboración entre departamentos. En Junker, por ejemplo, se viene trabajando de esa manera por un largo tiempo. Ingenieros, desarrolladores de software y especialistas en IT trabajan en equipo sobre nuevas tecnologías. Incluso las operaciones de adquisición y logística, así como la producción y el servicio al cliente se benefician del intercambio de datos y los flujos de información.


Palabras relacionadas:
Digitalización en rectificado, máquienas herramienta, Industria 4.0, sistema de control CNC, integración de sistemas, fábrica inteligente, industria colaborativa, automatización de datos, novedades de Junker, noticias de Junker, rectificadora rectificador, rectificado, rectificadora de cilindros, rectificado de motores, rectificadora de motores, rectificado significado, rectificado definición, rectificado de cilindros, rectificado mecanizado, rectificado sin centros
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Torno/fresado/rectificado

Documentos relacionados