Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre 2018

La ergologística reduce el desperdicio y ayuda a proteger a los empleados

Logre optimizar recursos con soluciones como las estructuras para transporte y flujo de material, el kit de sistemas de construcción y los bancos de trabajo.

Como fabricante global de sistemas de construcción modular para aplicaciones industriales, item America ha sido pionero en una serie de soluciones innovadoras en el campo de la ergología. Las soluciones de item en ingeniería alemana, adoptan un enfoque holístico Lean de producción, combinando una logística de manejo de materiales altamente eficientes con sistemas de bancos de trabajo diseñados ergonómicamente. Esto agiliza la producción y reduce el desperdicio, y también alivia la tensión física en los empleados.

Estamos en el terreno de las 7 mudas, palabra japonesa que significa despilfarro, algo superfluo, residuo, inutilidad u ociosidad. El concepto fue acuñado y aplicado, inicialmente, por el ingeniero jefe de Toyota, Taiichi Ohno. Este proceso agrega valor durante la producción, ya que se evita generar desperdicios, tanto en tiempo, como en recursos.

En la producción Lean es importante conocer cuáles son los procesos que no aportan valor para poder eliminarlos y así establecer acciones de mejora o potenciar los que sí entran valor, que son por los que el cliente paga.

¿Por qué hablamos de proteger a los empleados? al evitar movimientos innecesarios, estamos manteniendo la productividad y la salud de nuestros empleados intactas. Cuando un operador realiza levantamiento de cargas por varias horas, está en riesgo de lesionarse. Además, invierte tiempo en realizar estas tareas, que podría reservarse si se tienen las líneas de producción armadas que tiene como solución item America; con estas estructuras para transporte y flujo de material, usted ahorrará tiempo al evitar movimientos innecesarios de los operarios y, con esto, se eliminarán los indicadores de tiempo mal invertido.

Los productos de la marca item son prácticos: usted mismo puede construir carros de transporte con nuestro Kit de Sistemas de Construcción Lean. Igualmente con los bancos de trabajo en los que la configuración, incluyendo la altura, puede ser ajustada para brindar comodidad y accesibilidad a los materiales, acelerando la producción.

Conozca más de cerca los productos aquí

Estos son algunos ejemplos de cómo la ergologística empleada en los productos de item le ayudan a mantener de una manera eficiente sus operaciones y proteger a sus empleados al mismo tiempo.

Obtenga más información sobre item Tecnologías Industriales S. de R.L. de C.V. al número: 01-800-099-0342 (llamada sin costo).


Categoría de producto:
Accesorios y productos relacionados con máquinas-herramienta - Equipos auxiliares y productos para máquinas-herramienta - Amoblamientos de taller y oficina
Palabras relacionadas:
Proveedores de sistemas de construcción modular, amoblamiento de taller y oficina, proveedores de equipamiento para taller y oficina, fabricantes de mobiliario para taller o para oficina, fabricantes de muebles para oficinas, sistemas ergonómicos para oficinas, sistemas de construcción modular, soluciones modulares para taller y oficina, paneles, cerraduras, bancos de trabajo, diseños modulares de item, item America
Información de origen comercial