Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2018

La fábrica del futuro se centra en las personas

Con información de Hannover Messe

Este año, la tendencia en Hannover fue el establecimiento de la inteligencia artificial en las fábricas, y las ventajas resultantes para el personal y la producción.

Robots que se adaptan a sus “compañeros” humanos, gafas de realidad aumentada que suministran al usuario la información que necesita y máquinas que son capaces de aprender para optimizarse a sí mismas. “La fábrica del futuro es una fábrica que sabe pensar centrándose en las personas”, así condensa el Dr. Jochen Köckler, presidente de la Junta Directiva de Deutsche Messe, el mensaje central de HANNOVER MESSE 2018.

Este año, la tendencia central de la más destacada feria mundial de la industria es el establecimiento de la inteligencia artificial en las fábricas – así como de las ventajas resultantes para el personal y la producción. Ejemplo de ello son máquinas capaces de aprender y robots inteligentes que se convierten en herramientas de uso universal para los operarios. “Las personas han de pensar que la tecnología es asistencia y no competencia”, dice Köckler. “Este año se muestran en la feria tantos sistemas de asistencia como nunca antes”. Entre ellos también exoesqueletos mecánicos, que permiten al usuario cargar, descargar y manejar piezas constructivas de gran peso.

Bajo el lema central “Industria Integrada – Conexión & Colaboración”, más de 5.000 expositores de 75 países presentaron sus tecnologías para las fábricas y los sistemas energéticos del futuro. El sesenta por ciento de los expositores procedieron del extranjero. Las naciones expositoras más destacadas fueron Alemania, China, México. Italia, Holanda y Francia.

Aún más interconexión, todavía más inteligencia: una producción apta para cambios dinámicos requiere también una logística inteligente e interconectada para satisfacer mayores exigencias. Cómo los robots, los drones o los asistentes de idioma modifican los procesos logísticos es el tema de los más de 650 expositores de la feria de Intralogística CeMAT, que este año tuvo lugar simultáneamente con HANNOVER MESSE.

Interconexión fue la palabra clave dominante en los sectores energéticos y también de subcontratación en HANNOVER MESSE. En subcontratación se enfocan temas como la construcción ligera innovadora y los materiales inteligentes. En los pabellones de la feria Energy se muestran, entre otras, las soluciones para que una red eléctrica cumpla las exigencias de la e-movilidad y con ello siente también bases para cambiar la movilidad. Köckler: "En el campo de la energía, HANNOVER MESSE mostró a su vez cómo mediante un uso eficiente de la energía, las empresas industriales pueden ahorrar enormes costes y prestar además una importante aportación a la protección climática".


Palabras relacionadas:
Novedades en Hannover Messe 2018, nueva edición 2018 de Hannover Messe, edición 2018 de Hannover Messe, automatización en Hannover Messe 2018, Internet Industrial de las Cosas en Hannover Messe 2018, Robótica Industrial en Hannover Messe 2018, tendencias en Hannover Messe 2018, inteligencia artificial para las fabricas en Hannove Messe, ferias industriales en Alemania, ferias de automatización industrial en Alemania.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura avanzada

Documentos relacionados