Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2019 Página 2 de 2

La industria brasileña se recupera y EXPOMAFE será el lugar para comprobarlo

Ángela Andrea Castro

Brasil se mantiene en el tercer lugar en el escalafón mundial como productor de aeronaves y continúa con una dinámica producción de automóviles.

Este repunte de la economía genera una necesidad de modernización de la maquinaria instalada en las plantas de manufactura e, incluso, la ampliación de las plantas industriales para obtener mayores ganancias en productividad y competitividad, satisfaciendo así las nuevas demandas de consumo presentadas.

EXPOMAFE: el lugar para reafirmar el buen momento

Es en este contexto económico y con estos argumentos de crecimiento y demanda de maquinaria que los representantes de la industria manufacturera en Brasil están recorriendo las principales ferias del mundo para promover la segunda edición de EXPOMAFE, la feria internacional brasileña enfocada en máquinas herramienta y automatización industrial, que se realizará del 7 al 11 de mayo de 2019 en el São Paulo Expo.

Desde la primera versión de FEIMEC en 2016, ABIMAQ le está prestando especial atención a la Industria 4.0”.

María Cristina Moreira, miembro del consejo directivo de ABIMAQ.

En cinco días, la feria reunirá más de 650 marcas de 28 países del sector de máquinas herramienta, automatización industrial, robótica, manufactura aditiva, sistemas integrados y multitarea, metrología y control de calidad, entre otros.

Los organizadores esperan la visita de más de 55 mil compradores y otros profesionales de las áreas de ingeniería, mantenimiento, producción, calidad y fabricación, 89 % de los cuales tienen un papel relevante en el proceso de compra de las empresas que representan.

La innovación es uno de los componentes fundamentales de esta exposición. Por un lado, las empresas expositoras presentan en sus estands las novedades en automatización industrial, robótica y tecnología de punta y, por otro lado, la feria ofrece una programación técnica impartida por universidades, centros de investigación, desarrolladores y fabricantes sobre los temas más recientes y relevantes del sector.

“Desde la primera versión de FEIMEC en 2016, ABIMAQ le está prestando especial atención a la Industria 4.0. Esto se reflejará en un área especial dentro de la feria de manufactura aditiva que mostrará las últimas tendencias de esta nueva realidad de producción”, puntualizó Moreira.

Fin.

Palabras relacionadas:
Perspectivas de la industria brasileña, panorama de la industria en Brasil, industria metalmecánica en Brasil, producción industrial en Brasil, industria manufacturera en Brasil, ABIMAQ, actualidad industrial Brasil, pronósticos económicos en Brasil, PIB industrial en Brasil, inversiones en Brasil, industria de máquinas y equipos en Brasil, sector de máquinas herramienta en Brasil, industria automotriz en América Latina, Expomafe 2019, ferias de máquinas herramienta, ferias de automatización
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mecanizado

Documentos relacionados