Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2016 Página 2 de 2

La industria metalmecánica se mueve en Monterrey

David Luna

Aunque los sistemas láser son de mantenimiento nulo, los equipos sí tienen mucho equipo de desgaste que requiere reemplazo y, por ser tecnología europea, es una buena noticia para los clientes que las refacciones estén físicamente en Monterrey.

De la misma manera, en el área de Santa Catarina, el fabricante de prensas taiwanés Seyi abrió una nueva bodega en la que albergarán algunas de las máquinas que distribuirán en México, además de un stock de refacciones necesario para atender a su base instalada, la cual promete un crecimiento acompañado del desarrollo de sectores como el automotriz.

En el lugar ya instalaron la primera prensa de servomotor, la SD1 88, con control numérico de 88 toneladas. Por ahora serán cinco técnicos los que estarán en el campo atendiendo las necesidades de los clientes de la empresa de Taiwán. Para Horacio Peña, director de esta firma en el país, la inversión hecha en la nueva empresa deja claro el papel estratégico que la industria mexicana juega para el fabricante de prensas.

Del otro lado de la capital neolonesa, muy cerca del aeropuerto, Bystronic, fabricante de máquinas de corte por láser, acaba de estrenar instalaciones. La idea de colocarse en Monterrey surge fundamentalmente porque es la ciudad de mayor fuerza y crecimiento para la industria de la lámina de metal. De hecho, Igor Pinto, director en México, cree que al menos así será durante los próximos 10 años.

Otro de los factores para respaldar su crecimiento es que aquí encontrarán la mayor masa de técnicos especializados en el ramo y, además, bilingües, debido en gran parte a la cercanía a Estados Unidos. La empresa suiza llegó a México a mediados de los 90, después de 8 años se trasladó a Guadalajara y luego de 7 años el crecimiento debieron buscar un espacio mayor, mismo que encontraron en la capital de Nuevo León.

La bodega tendrá como misión especial hacer demostración de maquinaria, por lo que la cercanía con el aeropuerto es ideal para la logística de personas. El espacio se construyó desde cero en el parque industrial FIMSA, sobre un área de 1546m2, con 350m2 de oficinas. Tendrán un demo room más grande que el de Guadalajara por lo que máquinas que solamente estaban disponibles en Chicago o Suiza ahora podrán ser exhibidas en estas nuevas instalaciones, lo que facilitará el servicio y distribución en México.

Así mismo contarán con un área de reconstrucción de maquinaria que será cada vez más importante para Bystronic debido a las adecuaciones que se deben hacer a máquinas usadas. Antes, estas tareas se tenían que hacer en la planta del cliente pero, con el espacio destinado para ello en las nuevas instalaciones de Monterrey, podrán recibir los equipos, arreglarlos y después entregarlos. En ocasiones, se trata de maquinaria usada que requiere adecuaciones y que antes de llegar siquiera a la fábrica, hará una escala en el taller para su reconstrucción, para luego ser entregada finalmente al cliente en condiciones de operación.

Finalmente, Pinto predijo que esto mejorará la imagen de la empresa en el mercado, pues tienen ya un edificio corporativo, bien ubicado y con capacidad de expansión, hecho que dará certeza a sus clientes de su grado de compromiso con México.

Fin.

Palabras relacionadas:
Plantas de manufactura en Monterrey, empresas en Monterrey, proveedores en Monterrey, máquinas en Monterrey, reconstrucción de maquinaria en México, máquinas de corte por láser, tornos CNC, manufactura avanzada.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Formado y fabricación

Documentos relacionados