Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2018

La inteligencia artificial ofrece más oportunidades que riesgos

Con información de la VDMA

La IA como el aprendizaje automático, se están utilizando con éxito en la industria, por ejemplo, para identificar patrones de reconocimiento de errores.

El desarrollo y uso de la inteligencia artificial (IA) en la industria requiere un marco europeo confiable que no comprometa las oportunidades para las innovaciones futuras. La Unión Alemana de Fabricantes de Máquinas y Aparatos (VDMA por su sigla en alemán) considera que el último informe de la Comisión Europea sobre inteligencia artificial es equilibrado, pero advierte que el debate que ahora comenzará debe centrarse en los hechos.

“Debemos trabajar juntos a nivel internacional para establecer un conjunto de reglas viables para la inteligencia artificial. Por eso damos la bienvenida expresamente a los esfuerzos de la Comisión Europea”, afirmó el presidente de la VDMA, Carl Martin Welcker.

Al mismo tiempo, la VDMA advierte que el debate público sobre la promoción y regulación de la IA debe continuar siendo objetivo. “Esperamos que la discusión sobre la inteligencia artificial se centre en la competitividad de la industria y no sea impulsada por el temor a la pérdida de empleos o a ideas como un impuesto al robot”, dijo Welcker. “La inteligencia artificial, tal como se usa en la industria, es muy detallada y orientada a la solución y no tiene nada que ver con escenarios de horror basados en películas de ciencia ficción”.

Las tecnologías de IA como el “aprendizaje automático” ya se están utilizando con éxito en la industria, por ejemplo, para identificar patrones de reconocimiento de errores o para el mantenimiento remoto de las máquinas. La VDMA espera que la inteligencia artificial juegue un papel cada vez más importante en la ingeniería mecánica en el futuro, y estima que las máquinas de autoaprendizaje contribuirán a una producción más eficiente y a una mayor competitividad como resultado. 

La Asociación también considera que las preocupaciones sobre la pérdida masiva de empleos son infundadas, y se refiere al alto nivel de automatización en Alemania, que puede no solo haber cambiado una serie de perfiles de trabajo, sino también haber producido un aumento general de puestos de trabajo.


Palabras relacionadas:
inteligencia artificial, uso de la inteligencia artificial, para qué sirve la inteligencia artificial, inteligencia artificial en la industria metalmecánica, inteligencia artificial para identificar errores, ingeniería mecánica del futuro, automatización en Alemania, Unión Alemana de Fabricantes de Máquinas y Aparatos, VDMA, Comisión Europea, beneficios de la inteligencia artificial.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura avanzada

Documentos relacionados