Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2017 Página 1 de 2

La manufactura experiencial: nuevo espacio de exposición

Iván Torres

A pocos días de realizarse por primera vez la Experiencia para Tecnología, Manufactura y Soluciones (ETMS), la ATMS comparte los principales atractivos que tendrá en evento.

La Asociación para Tecnología, Manufactura y Soluciones (ATMS) prepara el evento de innovación y tecnología de mayor trascendencia del sector, dirigido a las mejores empresas nacionales e internacionales distribuidoras de máquinas herramienta, equipos de medición, calibración, corte, software de ingeniería y equipos de alta tecnología.

Del 25 al 27 de octubre, el Querétaro Centro de Congresos será la sede de la Experiencia para Tecnología, Manufactura y Soluciones (ETMS), un evento dirigido a los sectores industrial, automotriz, aeroespacial, aeronáutico, electrónico, médico y metalmecánico, en el cual se esperan más de 6,000 participantes provenientes de todo el país, como lo aseguró Marcos Sepúlveda, presidente de la ATMS, en entrevista para Metalmecánica Internacional.

El también director general para México y Latinoamérica de Schunk afirmó que esta Experiencia tendrá una muy buena respuesta teniendo en cuenta los resultados de un evento parecido, realizado hace cinco años. “En 2012 tuvimos una experiencia muy bonita en donde la cantidad de visitantes superó nuestras expectativas y en muchas otras exposiciones en donde habíamos participado, recibiendo 12,000 visitantes. Entonces, yo francamente quiero pensar que esto pueda superar los 10,000”.

“Los participantes ya se están registrando actualmente en línea en el sitio web www.etms.org.mx y se van a contar con autobuses disponibles saliendo de las principales ciudades alrededor del Bajío como San Luis Potosí, Puebla, Toluca, León y Guadalajara”, comentó.

Sepúlveda también destacó que el evento contará con conferencias técnicas impartidas por compañías como Target Robotics y el propio Schunk, que hablará de Industria 4.0.

La ETMS será de acceso libre, sin costo, pues no busca lucro. “Realmente lo que queremos es mostrarle a todo este sector esta nueva tecnología, queremos mostrarles de una manera diferente de como lo hemos venido haciendo”.

El Presidente de la ATMS comentó que los visitantes tendrán una experiencia distinta al ser parte interactiva de la ETMS. “Normalmente se hacían expos y era expo esto, expo aquello, y nosotros dijimos ‘ya no más expos’. Lo que queremos es realmente transformar esta exposición en una experiencia para el visitante, una experiencia donde pueda verdaderamente interactuar con la máquina, es esa Industria 4.0; en donde el visitante no se convierte en alguien que camina por el pasillo, ve, pasa y sigue, si no realmente atraerlo, halarlo, hacerlo partícipe de todo esto, porque al final somos como una amalgama, tanto la máquina como el usuario. El uno no es nada sin el otro. Lo mismo sucede: la máquina sin la herramienta de corte, sin el refrigerante, sin la suspensión no es nada, entonces, lo que queremos es integrar todo eso y hacer partícipe al usuario de esa integración. Queremos saber qué es lo que el visitante quiere, qué es lo que el usuario final busca y qué es lo que quiere ver”.

Señaló que la ETMS mostrará un nivel tecnológico superior para los procesos industriales e hizo una invitación directa. “Lo que ellos van a encontrar ahí es esa verdadera tecnología de punta, ven y descubre toda esa tecnología que está hoy aquí disponible para ti, ven y ve aquí lo que no estás acostumbrado a ver allá (en los procesos de cada empresa), por desinformación, porque me da miedo correr la máquina al 80, 90% de su potencial, de su capacidad. Eso es lo que queremos mostrarle al cliente en esta experiencia”, indicó.

“A lo mejor yo diría que va a ser fácil fijarse en todo aquello que nunca había visto antes, en encontrar esos productos en donde pueda decir ¿y esto qué es, y esto qué hace, y cómo funciona?”. Por ejemplo, Schunk presentará un robot interactuando con la máquina y el operador. “Vamos a tener sistemas de cambio rápido, de tal manera que el visitante pueda llegar y hacer esos movimientos ahí, vamos a mostrar esos procesos automatizados para que el cliente pueda ver la manera tan simple, tan sencilla en que puede automatizar su planta”, agregó

El objetivo, según Sepúlveda, es que el participante salga impresionado, impactado, contento de descubrir todo lo que puede hacer en su compañía para mejorar sus procesos, confiado de haber encontrado esos proveedores que realmente están interesados en ellos como clientes.

El Presidente de la ATMS reafirma que este evento no será un lugar para vender si no para mostrar los alcances con los que cuentan las tecnologías. “De hecho, hay un día VIP pensando en esas personas, gerentes, directores de planta y presidentes que realmente están muy ocupados, que de repente no tienen tiempo de visitar estos eventos. Entonces, les estamos dedicando ese día en un horario para que tengan ese tiempo exclusivo, que su tiempo sea efectivo y eficiente para ellos durante su visita y al final, a puerta cerrada, para que se les pueda atender de manera efectiva y eficiente, respetando su tiempo”.


Palabras relacionadas:
Exposiciones, ferias, conferencias y seminarios para la industria, exposición para tecnología, exposición para manufactura, exposición para soluciones, feria para sector industrial, feria para sector aeroespacial, feria para sector metalmecánica, Querétaro, México, ATMS, ETMS Querétaro 2017, ATMS Querétaro, expo ETMS, expo ATMS, Asociación para Tecnología Manufactura y Soluciones
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mecanizado

Documentos relacionados