Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2018 Página 2 de 2

La máquina del tiempo

Contribución de Sandvik Coromant MWW.

Una empresa estadounidense consiguió salvar un abismo tecnológico de seis décadas equipando una veterana fresadora de planear con componentes modernos.

Y esto explica también la curiosa adaptación de la máquina de 1958. Más allá del valor histórico, Johnson calcula que sustituir la antigua máquina costaría entre USD 4 y 5 millones. “No podríamos competir”, afirma. “Tendríamos que cobrar de USD 300 a 400 la hora”.

Ahorrar dinero siempre es una buena noticia, pero todavía lo es más si se tiene en cuenta el precio original de la Cincinnati de 1958, en torno a los USD 100.000 actuales, según los cálculos de Johnson. Gracias a la adaptación con el sistema Capto C10, el retorno de la inversión está más que asegurado. 

Sistema Coromant Capto

El sistema de acoplamiento Coromant Capto adaptado a la norma ISO tiene un buen puñado de argumentos a su favor. Gran parte de sus virtudes tiene que ver con el diseño del mango, con su perfil de polígono cónico. Gracias a esta forma especial, el bloqueo del acoplamiento es más firme y se obtiene una transmisión de par extremadamente elevada. Además, el sistema puede manipularse de una forma mucho más fácil y rápida. 

Para aprender a usar el sistema Coromant Capto bastan dos minutos y es imposible instalarlo mal”, asegura Mark Backus, especialista de productos de integración de máquinas de Sandvik Coromant. “El resultado es una reducción considerable de los tiempos muertos de las máquinas”.

El contacto simultáneo entre la cara y el cono de la herramienta aporta más precisión y resistencia en todas las aplicaciones, lo que permite a la barra de una máquina herramienta aplicar una fuerza de tracción muy superior.

Con un diseño modular y seis tamaños disponibles (de C3 a C10), el sistema ofrece soluciones para prácticamente cualquier necesidad, lo que explica sin duda que empresas como Peninsula Iron Works apuesten casi en exclusiva por este y otros productos de Sandvik Coromant.

“Nadie más tiene la selección de herramientas de corte para torneado, taladrado y fresado que necesitamos”, asegura el director de la empresa, Mark Pongracz.

Consulte aquí el artículo original "La máquina del tiempo" o en Sandvik Coromant MWW.

Fin.

Palabras relacionadas:
Actualización de maquinaria, reconstrucción de maquinaria, fresadora fresadora cnc, tipos de fresadoras, fresadora convencional, procesos de maquinado, herramientas de corte para fresadora, cortadores para fresadora, fresa herramienta, herramientas de fresado

Acerca del autor

Contribución de Sandvik Coromant MWW.

Artículo original publicado en https://www.sandvik.coromant.com/es-es/mww/pages/im_peniron.aspx.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Herramientas, portaherramientas y equipos periféricos

Documentos relacionados