Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2017

La portuguesa GLN llega a Querétaro

La planta está equipada con un taller de moldes y dos máquinas de inyección para prestar servicio de mantenimiento y fabricación de moldes al sector automotor.

La compañía originaria de Portugal, GLN, inició operaciones en su nueva planta ubicada en Querétaro, México, con lo que dará servicio de mantenimiento y fabricación de moldes de inyección para la industria automotriz.

La inversión para esta planta fue de 2.5 millones de dólares y está equipada con un taller de moldes y dos máquinas de inyección, sin embargo, se planea en los siguientes tres años cuente con once máquinas de inyección y alcance un volumen de negocios cercano a los US $5 millones. En esta primera etapa significó la creación de 22 puestos de trabajo.

A decir de Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, la industria de plásticos es la quinta más productiva en la entidad, y tan solo en el periodo enero-abril de este año, se produjeron 6,123 millones de pesos, que representa un crecimiento de 23.74% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En el estado se encuentran establecidas siete empresas de capital portugués, y desde 1999 no se había recibido ninguna inversión proveniente de Portugal, de ahí la importancia de la llegada de GLN a Querétaro.

México tiene una cosa que ningún otro país del mundo tiene y que la mayoría de los países desean tener, es una frontera de cuatro mil kilómetros con la economía más poderosa del mundo… México es el futuro, me siento privilegiado de representar aquí a mí país”, dijo el Embajador de Portugal en México, Jorge Roza de Oliveira, luego de reiterar las grandes oportunidades de crecimiento que ofrece este país.


Palabras relacionadas:
Nuevas compañías llegan a México, nueva planta de fabricación de moldes por inyección en Querétaro, fabricantes de moldes de inyección para la industria automotriz, compañías portuguesas en México, sector automotor sigue creciendo en México, plantas para la industria automotriz en México.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Automotriz