Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2019

La respuesta de Sandvik Coromant para la Industria 4.0

La firma desarrolló la plataforma CoroPlus integrada por sensores, herramientas, conectividad, algoritmos, sistemas en la nube y análisis de datos.

Sandvik Coromant desarrolló una plataforma integrada por sensores, herramientas, conectividad, algoritmos, sistemas en la nube y análisis de datos, que permite a los fabricantes utilizar el big data para ganar precisión en todas las fases de producción. A través de las opciones de conectividad del diseño y la planificación, la conectividad de la máquina y la analítica avanzada del mecanizado, la plataforma consigue influir en la cadena de valor, desde el diseño, los procesos y la planificación de las operaciones hasta la logística de producción y el mecanizado, pasando por la verificación y la logística de salida.

“Los usuarios ya no solo tienen acceso a las aplicaciones y productos de Sandvik Coromant a través de software y hardware conectados, sino que con herramientas equipadas con sensores pueden ajustar, controlar y monitorear el rendimiento del mecanizado en tiempo real. Ahora todo el taller de máquinas se puede controlar por medio de tableros de datos precisos en el sitio, a través de la nube y mediante la integración con el software del usuario y el entorno de la máquina”, afirma Ernesto Daiss, especialista de Producto de Sandvik Coromant México. 

La plataforma CoroPlus está conformada por soluciones de tablero, soluciones de software en CoroPlus ToolGuide y Adveon Tool Library, así como herramientas de corte Silent Tools+ y CoroBore+ y el sistema IoT de monitoreo de máquinas Promos 3+.

“Sandvik Coromant está invirtiendo en la manufactura 4.0 para brindarles a los fabricantes la posibilidad de mejorar sus procesos de producción en todas las fases, reducir desperdicios, optimizar los recursos y ganar precisión a través de la plataforma CoroPlus. Creemos que las empresas que sean capaces de proyectar sus objetivos a largo plazo y comiencen a adoptar este tipo de tecnologías desde hoy, serán las que puedan trascender al futuro de una manera más sencilla” afirmó Ester Codina, Managing Director de Sandvik Coromant México.

La empresa trabaja constantemente para que los fabricantes de la industria puedan recoger y analizar los datos de producción e identificar así patrones y relaciones entre pasos e insumos en los procesos. Gracias a la norma ISO 13399, aplicable a la información sobre herramientas de corte, la plataforma CoroPlus también puede interactuar con otros proveedores de herramientas, máquinas y procesos.


Palabras relacionadas:
Nuevos desarrollos de Sandvik Coromant, CoroPlus, plataforma integrada CoroPlus de Sandvik Coromant, desarrollos de industria 4.0 de Sandvik Coromant, plataformas industriales para usar el big data, plataformas industriales para manejo y análisis de datos, Sandvik Coromant
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura avanzada

Documentos relacionados