Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Milán, Italia - Mayo de 2017

Lamiera abre puertas en Milán

David Luna

Lamiera, la exhibición italiana bienal dedicada a la industria de máquinas herramienta para el metal formado, abrió sus puertas este 17 de mayo.

La feria Lamiera, la exhibición italiana bienal dedicada a la industria de máquinas herramienta para el metal formado, abrió sus puertas este miércoles 17 de mayo.

Con la participación de aproximadamente 480 empresas ubicadas en una superficie de 40,000 metros cuadrados, la feria dejó Boloña para presentarse por primera vez en la ciudad de Milán, teniendo como escenario los pabellones 13 y 15 de la nueva Fiera de Milano.

La exposición cuenta con la representación de 21 países fabricantes de maquinaria, tales como Austria, Canadá, Bélgica, China, Dinamarca, Finlandia, España, Corea del Sur, Suiza, Holanda, Turquía, Inglaterra, India y Estados Unidos.

Los organizadores del evento, UCIMO e ICE, planearon encuentros de negocio con delegaciones comerciales especiales de cinco países, entre los cuales se incluyó a un grupo de fabricantes mexicanos, usuarios de tecnologías de máquinas herramienta para la producción de componentes para industrias como automotriz, electrodomésticos, energía y aeroespacial, entre otros.

Sin duda esta es una feria importante para visitar, pues Italia ocupa el tercer lugar entre los fabricantes de máquinas herramienta para fabricación y formado, el segundo lugar en exportaciones y el cuarto en cuanto a la utilización de estas tecnologías.

Este año, la feria se ha propuesto como un escenario del movimiento de manufactura digital e Industria 4.0, pues muchos de los expositores presentan en sus espacios de exhibición equipos con procesos altamente digitalizados.

También es de destacar que en este evento se presentaron tres áreas temáticas, las cuales con sistemas de sujeción (Fastener Industry), tecnologías de recubrimientos y tratamientos para metal pensados en la protección ambiental (EcoCoatech) y finalmente un área de modelos de producción híbrida pensada en toda la línea de producción (Blech Italy Service).

La feria tendrá una duración de cuatro días y participarán en ella algunos fabricantes bien conocidos en América Latina tales como BLM Group, Salvagnini, Amada, Bystronic, Trumpf, Zinetti y Mazak, entre muchas otras.

Para Italia, México es el sexto consumidor de su producción total de maquinaria para formado de metal, con un volumen de exportación de alrededor de 55 millones de euros en 2016, y que representó un incremento de 46% con respecto a lo registrado en 2015; razón que explica el interés de tener una delegación de empresarios mexicanos en Lamiera.


Palabras relacionadas:
ferias de formado y fabricación, ferias de metalconformado, ferias industriales en Italia, máquinas herramienta de Italia, máquinas herramienta italianas, relación Italia y México, herramientas y portaherramientas, industria metalmecánica en Italia
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Formado y fabricación

Documentos relacionados