Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2017

Langer fortalecerá la industria de moldes en México

David Luna

La empresa de origen alemán Langer realizó un Open House por medio del cual presentó sus operaciones en las instalaciones de San Miguel de Allende, Guanajuato.

La empresa de origen alemán Langer realizó un Open House por medio del cual presentó sus operaciones en las instalaciones de San Miguel de Allende, Guanajuato.

Con presencia desde hace año y medio en México, Langer ha tenido actividades de servicio técnico y mantenimiento a moldes, además de distribución de maquinaria; no obstante, ahora en las instalaciones de San Miguel podrán también fabricar algunos moldes de menor tamaño para la industria de inyección de plásticos, principalmente para partes de automóviles.

Martin Henselmann, presidente de la empresa alemana, comentó en entrevista con Metalmecánica Internacional que “pensamos establecer un negocio clásico de fabricación y servicio para moldes en México”, pues han observado el potencial del mercado en este territorio, sobre todo por la expansión del sector automotor.

El ejecutivo alemán consideró que la distribución de maquinaria será importante también, pero que tendrá mucho peso el soporte y capacitación técnica que ellos pueden ofrecer en el país. Langer se divide en dos centros de negocio principalmente, el primero enfocado a la fabricación de moldes y el segundo a la de venta de maquinaria y servicio.

Jorge Rivera, director comercial en México para Langer, explica que la idea de tener un showroom permanente en San Miguel de Allende es la de mostrar a sus clientes, con aplicaciones reales, los beneficios de las marcas que distribuyen, principalmente la marca de la República Checa Trimill y la alemana Exeron.

Tenemos aquí tres máquinas. Las de erosión, penetración vertical, y una HSC fresadora de 5 ejes simultáneos, así como una Trimill de tres ejes de pórtico de 1,100 mm en X, que es la más grande. Podríamos vender de hasta 13 metros y medio, pero no es necesario tenerlas aquí. Nuestra intención es que las conozcan y que conozcan el tipo de aplicaciones que pueden lograr con estas tecnologías”.

Actualmente laboran 25 personas en San Miguel de Allende y podrían ser 30 al finalizar el año, debido al crecimiento del área de fabricación, a la que está por arribar ya un especialista. De hecho, en el área de reparación y cambios de ingeniería de moldes ya tienen 80 clientes activos y 120 no recurrentes, mismos que podrían convertirse en futuros compradores de los moldes que se fabricarán en San Miguel de Allende, según apuntó Rivera.

El ejecutivo resaltó que Langer es una empresa de ingeniería y que cuando venden una máquina, lo importante es la capacitación y el apoyo técnico, tal como el mantenimiento y refaccionamiento, para lo que tienen un servicio de call center 24/7. “No es tanto la fabricación de un molde o la venta de una máquina, sino el respaldo de ingeniería que les podemos brindar”.


Palabras relacionadas:
Langer en México, presencia de Langer en México, fabricación de herramentales, fabricación de moldes y herramientas, Exeron Langer México, Langer en San Miguel de Allende, fabricantes de moldes para inyección de plástico en México, moldes para inyección
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Automotriz

Documentos relacionados