Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2018 Página 1 de 2

Las herramientas de corte toman vuelo

Ángela Andrea Castro Jiménez

Metalmecánica Internacional invitó a tres proveedores para reflexionar sobre el presente y futuro de las herramientas de corte en aplicaciones aeroespaciales.

Metalmecánica Internacional invitó a tres proveedores para reflexionar sobre el presente y futuro de las herramientas de corte en aplicaciones aeroespaciales. Conozca cuáles son las variables que debe tener en cuenta a la hora de comprar un producto de este tipo, las diferentes opciones disponibles según el material a cortar y las áreas en las que cada uno de estos fabricantes está innovando con miras a ser su opción elegida.

Metalmecánica Internacional: cuando se habla de herramientas de corte para aplicaciones aeroespaciales, ¿qué debe considerar un comprador como prioridades para tomar una decisión informada?


Rafael Mascareñas, Product Management Manager en Sandvik Coromant.
Rafael Mascareñas
Product Management Manager
Sandvik Coromant

Todos los clientes que producen componentes aeroespaciales están buscando como prioridad la seguridad en el proceso, calidad del componente y reducción de tiempo ciclo. Estas tres características nos van a ayudar a garantizar la capacidad de producción y que los componentes producidos cumplan con las especificaciones de fabricación (tolerancias dimensionales, acabado superficial, planicidad, repetibilidad, etc.), así como a certificar la seguridad de los operadores, teniendo un buen control de viruta y un cambio seguro de las herramientas de corte.

Un comprador potencial debe considerar estas tres características y no solo el precio de las herramientas de corte. Debe trabajar muy de cerca con los ingenieros de manufactura y producción para tomar la mejor decisión de compra. La elección correcta de una herramienta de corte nos ayuda drásticamente a disminuir los tiempos muertos, reducir scrap y aumentar la capacidad de máquina. Esto sin duda se verá reflejado en una disminución en el costo por unidad producida, lo que le ayudará a ser más competitivo e incrementar su capacidad de negocio. Como colaborador, ofrecemos herramientas de corte de primera calidad y un profundo y extenso conocimiento sobre procesos y aplicaciones de mecanizado en el segmento aeroespacial.


Scott Causey, especialista en el segmento aeroespacial de Seco.
Scott Causey
Especialista en el segmento aeroespacial
Seco

Las tecnologías avanzadas de herramientas de corte de hoy en día permiten a los clientes combinar recubrimientos, grados y geometrías con aplicaciones específicas de materiales para un desempeño optimizado.

Los clientes deben considerar cuidadosamente qué será más beneficioso: una herramienta de alto rendimiento de aplicación específica para cada material o un producto más universal que ofrezca la flexibilidad de una huella de aplicación más amplia con un desempeño moderado.

Las capacidades de las máquinas herramienta del cliente y las opciones de sujeción son factores importantes en esta decisión. De cualquier manera, las opciones de producto abarcan herramientas de carburo tanto indexables como sólidas.


Tom Noble, gerente de herramientas aeroespaciales en Ingersoll Cutting Tools.
Tom Noble
Gerente de herramientas aeroespaciales
Ingersoll Cutting Tools

Lo más importante que un comprador potencial debería considerar es el nivel de conocimiento y apoyo que recibirá del proveedor de la herramienta de corte. Una comprensión profunda de los procesos de manufactura para los materiales de trabajo comúnmente utilizados en la industria aeroespacial es de importancia crítica para producir de manera consistente resultados de alta calidad. Ingersoll ha sido un socio de confianza en el sector aeroespacial durante décadas, proporcionando soluciones efectivas a través de tecnologías innovadoras, y respaldado con un nivel de soporte técnico en el que nuestros clientes han llegado a confiar.



Metalmecánica Internacional: ¿Puede destacar tres productos en su portafolio que estén especializados en el mecanizado de materiales difíciles de cortar como los que se utilizan en la industria aeroespacial?


Rafael Mascareñas, Product Management Manager en Sandvik Coromant.
Rafael Mascareñas
Product Management Manager
Sandvik Coromant

En los últimos ocho años se ha incrementado la llegada de clientes que fabrican una diversidad extensa de componentes de los tres subsegmentos principales de la industria aeroespacial que son: trenes de aterrizaje, turbinas y fuselaje. Sandvik Coromant cuenta con una gama completa de herramientas que le permitirán una fabricación segura y sin contratiempos.

Acerca del autor

Ángela Andrea Castro Jiménez

Ángela Andrea Castro Jiménez

Editora de Metalmecánica Internacional
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Herramientas, portaherramientas y equipos periféricos

Documentos relacionados