Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2018 Página 2 de 2

Las máquinas, herramientas y tecnologías del futuro debutarán en IMTS

Del 10 al 15 de septiembre, en el McCormick Place de Chicago, E.U., más de 1.800 expositores participarán en The International Manufacturing Technology Show.

“Nosotros venimos a IMTS a aprender sobre lo que podemos hacer en el futuro”, dice Scott Volk, vicepresidente de Metal Quest Unlimited, ubicada en Hebron, Nebraska. “Cuando un cliente llega a nosotros con un problema, podemos tomar lo que hemos aprendido en IMTS y aplicarlo para encontrar una solución”.

Basados en tecnología presentada anteriormente en IMTS, MetalQuest ha ensamblado una celda automatizada compuesta por dos tornos CNC 2SP de doble pórtico, cuatro robots Fanuc y un centro de mecanizado vertical de Okuma. Todos están conectados mediante el protocolo MTConnect y Volk analiza los datos para maximizar la productividad. Con este sistema, la compañía necesita un solo operador para hacer entre 50 mil a 70 mil partes cada mes y lo logra sobre una base de costos competitiva.

“Descubrimos equipos y herramientas de corte y sujeción que nunca supimos que existieran en IMTS”, dice Geno Lemery, director de instalaciones de Winsert, un proveedor de piezas hechas con aleaciones patentadas que proporcionan una combinación única de temperatura, desgaste y resistencia a la corrosión. “IMTS ha proporcionado la información que Winsert necesitaba para pasar de ser un taller de mecanizado ordinario a una empresa extraordinaria de clase mundial con una eficacia total del equipo del 90%”.

Por su parte, Accurate Gauge & Manufacturing, ubicada en Rochester Hills, Michigan, fabrica ejes portadores para semi-trucks. Mark Tario, gerente de ingeniería y seguridad de la compañía, conoció en IMTS una herramienta de chaflanado con un flotador axial que automatiza el desbarbado.

"Ahora que automatizamos el proceso de desbarbado, necesitamos el mismo número de trabajadores, pero los usamos más sabiamente. A medida que la máquina está funcionando, los operadores pueden enfocarse en la calidad y otras actividades productivas”, sostuvo Tario.

Fin.

Palabras relacionadas:
Feria internacional de tecnología para manufactura, IMTS 2018, ferias especializadas en Chicago, ferias de manufactura en Estados Unidos, eventos de la industria de manufactura en Estados Unidos, expositores en IMTS2018, innovaciones tecnológicas en IMTS2018, AMT, conferencias durante la IMTS2018, exposiciones sobre manufactura en IMTS2018, procesos de mecanizado durante IMTS2018.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mecanizado

Documentos relacionados