Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2019

Lincoln electric acelera su incursión en manufactura aditiva

La compañía adquirió la firma Baker con el ánimo de fortalecer su línea de servicios de manufactura aditiva para metales que será presentada a mediados de 2019.

Lincoln Electric adquirió Baker Industries, una empresa proveedora de herramientas personalizadas, piezas y accesorios con sede en Detroit, Michigan, que atiende principalmente a los mercados automotriz y aeroespacial.

Baker cuenta con amplias capacidades de diseño y fabricación que incluyen mecanizado, ensamblaje y manufactura aditiva. Sus operaciones se adhieren a los estrictos estándares de gestión de calidad aeroespacial y están certificados por AS9100D y por Nadcap.

Además de complementar el portafolio de automatización de Lincoln Electric, Baker entra a fortalecer el nuevo negocio de servicios de manufactura aditiva para metales que Lincoln presentará a mediados de 2019. En esta nueva unidad se fabricarán piezas metálicas impresas a gran escala, prototipos y herramientas.

“La experiencia y las capacidades de Baker ayudarán a ampliar nuestros servicios de fabricación aditiva y aumentarán nuestra presencia en atractivos mercados finales como el aeroespacial y el automotriz”,

detalló Christopher L. Mapes, presidente y director ejecutivo de Lincoln Electric.

La operación de Baker, junto con un nuevo centro de desarrollo de manufactura aditiva con sede en Cleveland, Ohio, proporcionará una plataforma de fabricación aditiva para ayudar a los clientes a mejorar sus plazos de entrega, diseños y calidad en sus operaciones.

“La manufactura aditiva es un área de crecimiento estratégico clave en la automatización. La experiencia y las capacidades de Baker ayudarán a ampliar nuestros servicios de fabricación aditiva y aumentarán nuestra presencia en atractivos mercados finales como el aeroespacial y el automotriz”, detalló Christopher L. Mapes, presidente y director ejecutivo de Lincoln Electric.


Le puede interesar también:

La manufactura aditiva avanza del prototipado a la producción



Palabras relacionadas:
Lincoln Electric adquirió Baker Industries, manufactura aditiva para metales de Lincoln Electric, servicios para la industria metalmecánica de Lincoln Electric, servicios de fabricación aditiva, crecimiento de la manufactura aditiva, manufactura aditiva de Baker Industries, manufactura aditiva para el mercado automotriz, novedades de Lincoln Electric.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Herramientas, portaherramientas y equipos periféricos

Documentos relacionados