Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2018 Página 4 de 4

Lista de chequeo para elegir un buen CAM

Verónica Alcántara

Es clave elegir el sistema de manufactura asistido por computadora a partir de variables como el tipo de lenguaje, la robustez, el proveedor y la madurez tecnológica de la maquinaria.

 

Aplicaciones de CAM para control de manufactura

Aplicación

Descripción

Monitoreo y control de procesos

Observación y regulación de los equipos de producción y los procesos de fabricación en la planta. Incluyen el control de líneas de transferencia, líneas de montaje, control numérico, robótica, manejo de materiales y sistemas de fabricación flexibles.

Control de calidad

Variedad de enfoques para mantener los niveles de calidad más altos posibles en el producto fabricado. Incluyen el uso de técnicas de implantación funcional de calidad.

Control de planta (SFC)

Se refiere al uso de técnicas de gestión de la producción para recopilar datos de las operaciones de la planta, y al despliegue de estos datos para ayudar al control de la producción y el inventario en la fábrica.

Control de inventario

Esto se relaciona con mantener los niveles más apropiados de inventario frente a dos objetivos opuestos: minimizar los costos de inversión y almacenamiento y maximizar el servicio a los clientes.

Sistema de producción Just-in-time

Los sistemas de producción justo a tiempo (JIT) entregan el número correcto de componentes a estaciones de trabajo en el momento correcto. JIT se refiere tanto a las operaciones de producción como a las operaciones de entrega del proveedor.

 

Fuente: Product Design and CAD/CAM, publicado por la National University of Ireland Galway en www.nuigalway.ie

 

Fin.

Palabras relacionadas:
Sistemas de manufactura asistidos, sistemas CAM para la industria, automatización de procesos de manufactura, sistemas CAM para industria metalmecánica, Industria 4.0, cómo elegir el sistema CAM adecuado, recomendaciones sobre sistemas CAM, aplicaciones de CAM para planeación de manufactura, aplicaciones de CAM para control de manufactura

Acerca del autor

Verónica Alcántara

Verónica Alcántara

Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México con 10 años de experiencia en medios especializados.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sistemas y software

Documentos relacionados