Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2019

Llega a Saltillo más inversión automotriz

El Grupo Eberspaecher construirá una nueva planta para producir sistemas de escape completos, componentes para filtros de partícular y convertidores catalíticos.

El Grupo Eberspaecher anunció la construcción de una nueva planta en Saltillo, México, para la producción de componentes para tecnología de escape automotriz, que atenderá la demanda presente y futura en la región de Norteamérica.

La compañía informó, mediante un comunicado, que su nueva instalación estará ubicada en el parque industrial Server, en Saltillo, capital de Coahuila, en el norte del país y, sin precisar el monto de inversión, mencionó que tendrá una extensión de 15.000 metros cuadrados, donde producirá sistemas de escape completos, componentes para filtros de partícular y convertidores catalíticos.

Se espera concluir la construcción a finales del verano, para comenzar la producción formal a finales de 2019, con lo que se crearán 250 empleos en el mediano plazo, con el fin de alcanzar 500 empleados en el largo plazo.

La planta en México fortalecerá nuestra red de producción en América del Norte y nos permitirá abastecer a nuestros clientes locales directamente".

Thomas Waldhier, director de operaciones de la División de Tecnología de Escape de Eberspaecher.

"Nuestras tecnologías de control de emisiones tienen una gran demanda en todo el mundo. La planta en México fortalecerá nuestra red de producción en América del Norte y nos permitirá abastecer a nuestros clientes locales directamente", señaló Thomas Waldhier, director de operaciones de la División de Tecnología de Escape de Eberspaecher.

La compañía quiere aprovechar que Saltillo se encuentra a solo 300 kilómetros de la frontera con Estados Unidos, muy cerca de la carretera Panamericana, por lo que ofrece excelentes conexiones logísticas.

Grupo Eberspaecher tiene nueve sitios de producción en América del Norte. En el área de tecnología de escape están las plantas de Estados Unidos en Brighton y Wixom (Michigan), Spartanburg (Carolina del Sur) y Northport (Alabama), así como un centro de desarrollo en Novi (Michigan). En México, el Grupo fabrica sistemas de aire acondicionado para autobuses en su planta de Monterrey, Nuevo León, desde 2017.


Palabras relacionadas:
nueva planta del Grupo Eberspaecher en Saltillo, nuevas inversiones de Grupo Eberspaecher en México, expansión del Grupo Eberspaecher en México, nuevas instalaciones del Grupo Eberspaecher en Saltillo, Grupo Eberspaecher aumenta su fabricación de autopartes, Grupo Eberspaecher invierte en la industria automotriz mexicana
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Automotriz