Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2019

Llegan más inversiones automotrices a Guanajuato

La compañía japonesa JFE Shoji Steel y la firma alemana Waldaschaff Automotive, miembro del grupo chino Lingyun Industrial Group, se asentaron en la región.

Dos nuevas empresas de proveeduría automotriz llegan al estado de Guanajuato, México, para continuar fortaleciendo la posición estratégica del clúster local, ubicado en el corazón del Bajío y del país.

La alemana Waldaschaff Automotive Global, miembro del grupo chino Lingyun Industrial Group, se instaló en el parque industrial Vymsa en la ciudad de León.

La firma, que para su instalación invirtió cerca de USD 18 millones, se especializa en el sistema de contención de choques para autos premium, por lo que será proveedora de la planta de BMW San Luis Potosí. A la fecha, la compañía ha generado 85 empleos. 

“Su llegada a Guanajuato nos deja ver que vamos por el camino correcto con nuestra política de atracción de inversiones; eso significa que la certeza jurídica y la certidumbre que generan nuestras políticas públicas siguen siendo fundamentales para que los inversionistas confíen en Guanajuato”, aseguró Diego Sinhue Rodríguez, gobernador del estado.

“Su llegada a Guanajuato nos deja ver que vamos por el camino correcto con nuestra política de atracción de inversiones",

comentó Diego Sinhue Rodríguez, gobernador del estado.

La segunda compañía que llegó a la entidad es de origen japonés, se trata de JFE Shoji Steel Service Center Bajío, que inició la construcción de su planta en el parque industrial Fipasi, en Silao, para el procesamiento y venta de productos de acero de ultra-alta resistencia.

Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra, el gobernador informó que la inversión es de USD 50 millones y se espera que comience operaciones en octubre de 2020.

De 1999 a la fecha las inversiones japonesas en Guanajuato suman 114 proyectos, cuya inversión es de USD 6,111 millones, y que implicó la generación de 43,401 empleos en los municipios de Salamanca, Silao, Valle de Santiago, Apaseo el Grande, Irapuato, Abasolo, Acámbaro, Dolores Hidalgo, Celaya, León, San José Iturbide, Comonfort y San Felipe; entre estas empresas, se destacan Honda, Mazda, Toyota, Denso, NSK, y NHK.


Palabras relacionadas:
Waldaschaff Automotive Global en México, JFE Shoji Steel en México, fabricantes alemanes de la industria automotriz, productos de acero de ultra-alta resistencia para la industria automotriz, gobernador Diego Sinhue Rodríguez, proveedores de BMW San Luis Potosí, inversiones japonesas en Guanajuato, empresas japonesas de la industria automotriz en México.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Automotriz

Documentos relacionados