Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2019

Los principales proveedores de control admiten a umati

La interfaz estándar para la industria de máquinas herramienta atrae un gran interés internacional, como lo señalan varios directivos de firmas fabricantes de CNC.

Umati, la interfaz universal de máquina herramienta, ha logrado grandes éxitos en su camino hacia convertirse en una interfaz estándar reconocida internacionalmente para la comunicación de máquina herramienta con sistemas informáticos de alto nivel.

Durante la inauguración de la feria EMO Hannover, este 16 de septiembre, en tiempo real se conectarán a esta grandes productores de control como Beckhoff, Bosch Rexroth, Fanuc, Heidenhain y Siemens. "Ahora tenemos todos los principales fabricantes de controles CNC para máquinas herramienta a bordo con umati", dijo Götz Görisch, gerente de proyectos umati de la Asociación Alemana de Constructores de Máquinas-Herramienta (VDW, por sus siglas en alemán).

La participación y el apoyo de los fabricantes de control se da porque sus clientes ahora piden cada vez más un estándar independiente del fabricante que les permita leer sus datos y procesarlos en un formato uniforme. El jefe de Investigación y Desarrollo en VDW, Alexander Broos, señaló que el recién fundado Grupo de Trabajo Conjunto OPC UA (JWG), que comenzó a trabajar a mediados de febrero, ha "motivado a otros dos fabricantes de control conocidos a unirse".

Lo anterior significa una internacionalización de umati sobre la base de OPC UA, lo que ha aumentado aún más sus perspectivas. Michael Marzluff, gerente internacional de ventas CNC en Mitsubishi Electric Europe manifestó: "Después de que el VDW decidiera internacionalizarse con su enfoque de estandarización basado en OPC UA para umati, Mitsubishi Electric está muy contento de participar en esta iniciativa". Ante esto el jefe de Desarrollo de Sistemas de CNC de Bosch Rexroth AG, Peter Berens, respondió: "Bosch Rexroth agradece expresamente y apoya la estandarización iniciada por VDW sobre la base del reconocido estándar industrial OPC UA. 

La relevancia para las casas fabricantes de maquinaria de control numérico lo corrobora Uwe-Armin Ruttkamp, ​​jefe de Sistemas de Máquina Herramienta de Siemens AG: "umati, de VDW, es importante para nosotros porque define el contenido de las aplicaciones típicas en la industria de la máquina herramienta y también refleja la apertura y flexibilidad de nuestra gama de productos".


Palabras relacionadas:
umati, interfaz umati, beneficios de interfaz umati, avances tecnológicos para máquinas herramienta, desarrollos para máquinas herramienta, soluciones de industria 4.0 para máquinas herramienta, sistema para controles CNC, umati de VDW, nuevas soluciones tecnológicas en EMO Hannover 2019
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sistemas y software

Documentos relacionados