Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2017

METAV 2018 demostrará las sinergias entre distintas tecnologías de producción

Esta feria, que se realizará del 20 al 24 de febrero en Düsseldorf, Alemania, promete incluir las últimas tecnologías que hacen parte de la llamada Industria 4.0.

Metav, que se realizará del 20 al 24 de febrero en Düsseldorf, Alemania, abarcará una amplia gama de especialidades que se ocupan de todos los aspectos de las tecnologías de producción. Si bien su esencia sigue siendo la industria metalmecánica tradicional, para 2018 promete incluir las últimas tecnologías que hacen parte de la llamada Industria 4.0.

La feria expone soluciones para industrias tales como la automotriz y sus proveedores de componentes; fabricación de maquinaria; tecnología médica; construcción de aeronaves; ingeniería eléctrica y electrónica, así como las industrias de la siderurgia, del corte de chapa y de la metalmecánica en general.

Además, está distribuida por áreas en las que queda demostrada la sinergia entre las tecnologías de producción. Por ejemplo, el área de calidad, mostrará cómo la medición está inseparablemente conectada con la fabricación industrial. ”No menos importante, las tecnologías de medición y prueba involucradas se convertirán en un pilar de soporte para los conceptos de Big y Smart Data”, indicó la organización de la feria en un comunicado.

En contraste, el área de manufactura aditiva ilustrará que los procesos de fabricación correspondientes ya se han establecido firmemente en las fábricas. Son un complemento destacado de la metalmecánica clásica que se une a todo el ancho de banda de la cadena de proceso, aunque se requiera un posprocesamiento mecánico, en cualquier caso. “Esto se pone de manifiesto con los numerosos expositores que presentarán máquinas híbridas, es decir, tecnologías de producción que combinan adición y mecanizado”.

El área de moldeo se enfocará en la construcción de herramientas, moldes y modelos. El moldeado es considerado uno de los campos de aplicación más exigentes en el trabajo del metal. Los estándares de precisión y calidad involucrados son muy altos, lo que fomenta la innovación en este ámbito. Además de los procesos convencionales, las nuevas tecnologías de proceso siempre están encontrando su camino, como la fabricación basada en láser para texturas finas en las superficies de diseño.  


Palabras relacionadas:
Metav 2018, feria internacional de tecnología metalúrgica, ferias especializadas en metalurgia, ferias especializadas en Düsseldorf, encuentros especializados en Alemania, ferias 2018, ferias de fabricación industrial.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados