Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2019

MIT quiere acelerar el avance de la manufactura aditiva

A través del Centro de Tecnologías Aditivas y de Producción Avanzada Digital, el instituto realiza investigaciones para la aplicación de esta tecnología.

El Centro de Tecnologías Aditivas y de Producción Avanzada Digital (ADAPT por su acrónimo en inglés) del Massachusetts Institute of Technology (MIT) busca acelerar la implementación de la manufactura aditiva (MA) y ser un actor activo en sus desarrollos futuros.

ADAPT reúne a proveedores reconocidos del sector y a expertos del MIT con la misión de realizar investigaciones visionarias, evaluar de manera continua y crítica el estado de la MA, desarrollar herramientas para tomar decisiones basadas en modelos y marcos estratégicos abiertos, construir una red académica que incluya a estudiantes de MIT y acelerar las iniciativas de educación de la MA para audiencias profesionales. 

Estas actividades permiten a los miembros de ADAPT implementar procesos, productos y modelos innovadores de negocios para aprovechar esta tecnología en conjunto con la rápida transformación de la infraestructura de manufactura aditiva que incluye robótica, materiales avanzados e inteligencia computacional.

Para complementar su investigación técnica, ADAPT realiza análisis estratégicos de las capacidades presentes y futuras de la MA y de los sistemas de fabricación controlados digitalmente. En términos generales, trabajan para identificar las “leyes de escalamiento” de las tecnologías de MA y para crear ideas que permitan a los miembros actuar de manera decisiva en este escenario que cambia rápidamente. Estos análisis incluyen modelos precisos y actualizados de costos de MA, herramientas para el análisis de valor y una biblioteca de estudios de casos derivados de los intereses de los miembros. Las ideas clave y los informes detallados se comparten con los miembros mucho antes de su publicación académica.

Esta iniciativa es fundada y dirigida por John Hart, profesor asociado de Ingeniería Mecánica y Director del Laboratorio de Fabricación y Productividad del MIT. El grupo de investigación de Hart aborda la ciencia y la tecnología de la manufactura avanzada y se centra en la fabricación aditiva, los materiales nanoestructurados y la integración de la computación y la automatización en los sistemas de producción de próxima generación.


Palabras relacionadas:
portafolio de servicios del Centro de Tecnologías Aditivas y de Producción Avanzada Digital, portafolio de servicios de ADAPT, Massachusetts Institute of Technology acelera su iniciativas educativas de la manufactura aditiva, Massachusetts Institute of Technology  crea red académica de manufactura avanzada, avances en manufactura avanzada, investigaciones sobre manufactura avanzada
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura avanzada