Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2018

MTConnect cumple 10 años

En 2008 se lanzó el MTConnect, un conjunto de estándares abiertos y libres para mayor interoperabilidad entre controles, dispositivos y aplicaciones de software.

La feria IMTS 2018 marca el décimo aniversario de MTConnect, un conjunto de estándares abiertos y libres que fomenta una mayor interoperabilidad entre controles, dispositivos y aplicaciones de software, que fue presentado por primera vez en IMTS 2008.

De acuerdo con Mike Cicco, miembro de la Junta Directiva de la Asociación para Tecnología de Manufactura (AMT por su sigla en inglés) que posee y produce la feria IMTS, la visión en ese momento era que el mundo de la manufactura desarrollara un protocolo que permitiera a los controles, software y dispositivos comunicarse con la simplicidad de conectar dispositivos USB a una PC, por ejemplo, un mouse, una computadora y una impresora, todo desde diferentes fabricantes, que pueden funcionar conjuntamente sin problemas, simplemente instalando los controladores apropiados.

“La AMT e IMTS estaban a años luz de los demás en lo que respecta a la financiación, liderando el desarrollo y la comercialización de MTConnect”, sostuvo Cicco. “Avance rápidamente una década, y puede ver una gran cantidad de proveedores de automatización y de máquinas herramientas que demuestran los beneficios de los dispositivos conectados en IMTS 2018”.

Una de las demostraciones de estreno tendrá lugar en el Centro de Tecnología Emergente (ETC) de la AMT en IMTS, ubicado en el edificio norte. “Por primera vez en IMTS, demostraremos un ecosistema habilitado para MTConnect”, explicó a su turno Tim Shinbara, vicepresidente de tecnología de la AMT. La demostración incluye una fresa CNC vertical, una interfaz ROS-I (Robot Operating System-Industrial) y un brazo robótico articulado que transfiere de forma autónoma la parte fresada a una máquina de medición por coordenadas (CMM por su sigla en inglés).

“Al usar los datos de la CMM, el CNC podría compensar el desgaste de la herramienta recalculando sus compensaciones para mantener tolerancias más cercanas a la mediana de la especificación”, añadió Shinbara.

En resumen, la conectividad es la clave para las empresas que desean mejorar la calidad, mantener tolerancias más estrictas, impulsar las tasas de utilización de la máquina al 90 % o lograr otros objetivos de mejora continua.

“Como otro ejemplo de MTConnect, los proveedores de automatización pueden ejecutar análisis específicos que indican el estado del sistema robótico y sus componentes individuales”, dice Cicco. “En lugar de un tiempo de inactividad no planificado para revisiones y mantenimiento, especialmente si una pieza aún conserva un alto porcentaje de vida útil, los sistemas de automatización pueden comunicar qué necesita mantenimiento y cuándo, esencialmente logrando cero tiempo de inactividad”.


Palabras relacionadas:
Feria internacional de tecnología para manufactura, IMTS 2018, ferias especializadas en Chicago, ferias de manufactura en Estados Unidos, eventos de la industria de manufactura en Estados Unidos, expositores en IMTS 2018, innovaciones tecnológicas en IMTS 2018, AMT, MTConnect, interoperabilidad de controles, Centro de Tecnología Emergente.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de IMTS 2018

Documentos relacionados